Islas Caimán extermina iguanas verdes para proteger la agricultura

Hace tres décadas, las iguanas verdes llegaron a las Islas Caimán como mascotas. Sin embargo, algunas escaparon y se adaptaron a la vida en libertad, convirtiéndose en una amenaza para la agricultura y la fauna autóctona.

Es por esto que el Gobierno local decidió exterminarlas y durante los últimos tres meses, cerca de 400.000 iguanas han sido eliminadas. Pero eso no es todo, porque el Departamento de Medio Ambiente anunció que quiere terminar con la existencia de otro millón de ejemplares.

En la caza de iguanas ha participado un total de 300 personas, sin embargo, para lograr el objetivo de eliminar un millón de ejemplares, se reclutó a otros 100 cazadores.

Las iguanas verdes son una especie de lagarto que puede llegar a medir dos metros de largo. Llegaron a las Islas Caimán provenientes de América Central y Sudamérica. Son animales herbívoros, se alimentan de hojas y brotes tiernos, viven en árboles y hacen madrigueras para sus huevos en el suelo. Según las autoridades ambientales, la población de iguanas verdes en las Islas Caimán aumentó de 254.162 ejemplares a más de un millón, entre los años 2014 y 2017.


Las más leídas