Jengibre para perros

El jengibre es nativo de Asia y, es comúnmente utilizado para la nutrición humana. Desde hace algún tiempo, ha comenzado a ganar popularidad, debido a sus propiedades terapéuticas. No obstante, antiguamente era usado por los griegos y romanos.

Hoy, hablaremos de todo que necesitas saber sobre el jengibre y sus beneficios para los perros. ¡Sigue leyendo!

¿Se recomienda el consumo de jengibre para los perros?

El jengibre es un alimento que tiene bajo valor energético, con pocas grasas y azúcares, que contiene vitaminas y minerales. Esto lo convierte en un complemento que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, que puede ser incorporado en la dieta de los perros subidos de peso o en aquellos que sufren de diabetes.

Propiedades beneficiosas del jengibre para los perros

Propiedades digestivas del jengibre

Las propiedades digestivas del jengibre se conocen desde hace muchísimo tiempo y ha sido empleado para tratar afecciones gastrointestinales. El jengibre estimula la producción de jugos gástricos y facilita el transito intestinal, evitando los problemas estomacales.

Su consumo moderado ayuda a prevenir y tratar mareos o náuseas. Por ello, es empleado para el evitar que el perro desarrolle síntomas durante los viajes, además de ofrecer un mayor confort a las perras cuando se encuentra en la primera fase del embarazo.

Su rico aroma y sabor picante estimula la vesícula biliar, ayudando a segregar los flujos biliares, además de mejorar la producción de probióticos en el organismo, ayudando a mantener la flora intestinal saludable y equilibrada, permitiendo la absorción de nutrientes. Por otra parte, previene la adherencia de bacterias patógenas en el tracto intestinal.

Propiedades antiinflamatorias y antioxidantes

Otra de las propiedades del jengibre en los perros también se encuentran asociadas a su efecto antiinflamatorio, que ayuda a la prevención y control de enfermedades degenerativas, como artrosis y artritis.  También debemos destacar que el jengibre  alivia los dolores musculares, contusiones, traumas y patologías degenerativas.

Su aporte de antioxidantes naturales, como la vitamina C, es benéfico para prevenir el envejecimiento celular y la acción de los radicales libres. Además,  ayuda a combatir la oxidación del colesterol LDL y el cúmulo de placas lipídicas insolubles en las arterias, siendo un protector cardiovascular y previene la arteriosclerosis, derrames cerebrales y enfermedades del corazón.

Elimina el mal aliento 

Por su fuerte olor y su acción antiinflamatoria, el jengibre es excelente aliado para la salud bucal. Además de prevenir y aliviar el mal aliento, previene la inflación y la infección en la boca, como el caso de la gingivitis.

La administración del jengibre como un suplemento natural no sustituye la necesidad de una adecuada higiene bucodental. Debemos destacar que la mayoría de las enfermedades dentales en los perros surge del sarro y la mejor manera de resolver este problema es cepillar regularmente sus dientes. evitando la acumulación de alimentos en los dientes y encías.

Si deseas conocer más sobre la implementación del jengibre en los perros, te recomendamos acudir al veterinario y hacer todas las preguntas que creas necesarias. Esperamos te haya sido de mucha ayuda, no olvides compartir esta información con tus conocidos.


Las más leídas