La difícil tarea de educar a un perro cachorro

Para educar a un cachorro necesitamos por sobre todas las cosas paciencia, tolerancia y mucho amor. Es importante ponerle reglas, recompensarlo, y cada año que pase de vida del cachorro será un peldaño de dificultad a la hora de entrenarlo. Debemos tener muy presente que un cachorro no aprende de manera rápida; el solo quiere jugar y explorar a su alrededor y sobre todo en el caso de los machos marcar territorio.

Lo primero es decidir dónde va a dormir tu cachorro y ponerlo desde pequeño en un mismo lugar, ya sea una camita dentro de la habitación, en la cochera, en el patio, en otra habitación; un lugar que él lo identifique como su lugar para dormir.

No se recomienda que duerma en la cama con su amo, porque el día que no lo dejes dormir en la cama el sentirá que está castigado e hizo algo mal, por eso es importante decidir desde pequeño cuál será su lugar para dormir.

A los perros cachorritos les gusta comer a toda hora y comer de todo. Es importante asesorarse sobre la cantidad de alimento por día según la edad y el peso; se dice que la forma ideal es si tu cachorro pesa 4 kilos, la cantidad de comida es de 400 gramos a lo largo del día.

Los perros son muy disciplinados y hay que acostumbrarlos a todo y una de esas cosas es a comer siempre a la misma hora. Para acostumbrarlos a hacer sus necesidades fuera de la casa es necesario llenarse de paciencia: una vez que tengan las vacunas es aconsejable sacarlos a pasear después de comer para que hagan sus necesidades. Ten en cuenta que no siempre aprenderán a la primera, si hacen alguna necesidad dentro de la casa hay que llamarles la atención y limpiar, nada de pegarles, pues esto más bien entorpecerá el proceso de aprendizaje.


Las más leídas