Las razas de perros más inteligentes

Los perros siempre serán la mascota consentida del ser humano y no en vano son llamados el mejor amigo del hombre: fieles, cariñosos y leales son algunas de las características que los definen. Muchos de ellos hasta parece que nos entienden cuando les hablamos y les damos ordenes, cuando los regañamos y les llamamos la atención. Estos seres de cuatro patas que llegamos a amar son muy inteligentes y hoy le vamos a contar cuales razas sacarían 100 si les hiciéramos un examen.

El Rottweiler es uno de los perros más inteligentes pese a ser considerado por muchos como un perro peligroso aunque si usted lo educa y lo sabe entrenar puede llegar a tener un aliado fiel e inteligente.

El labrador es otra raza considerada de las más inteligentes del mundo; es común verlos en los aeropuertos buscando y detectando drogas y bombas y también son usados en rescates y entrenados para dirigir a personas con alguna discapacidad o necesidad especial.

El Doberman Pinscher , también de origen alemán, hace muchos años eran entrenados como vigilantes, policías y guardianes. Se dice que en el siglo XIX se buscaba un perro fiel, leal y la vez con carácter y feroz, este animalito reúne todas estas características; incluso se ha usado en terapia para niños con alguna enfermedad.

El Golden Retriever es uno de los consentidos y populares por muchos. Son amigos y cariñosos son sus amos, es una raza fácil de entrenar y lo utilizan para rescate de otros animales pequeños, aparte de ser un perrito de casería, también son usados en labores de rescate.

Los perros logran ser fundamentales en la vida de muchas personas, no solo en el área recreativa y de compañía, si no en labores de rescate y de ayuda al ser humano cuando se tiene alguna necesidad física.


Las más leídas