Limpieza dental de los perros

Hoy en día los perros requieren todas las atenciones que tienen los seres humanos para su cuidado físico y emocional y parte importantes de ellos es el cuidado de los dientes. La visita al dentista, en el caso de los perros también se debe de tener mucho cuidado, porque no solo podría producir mal aliento si no que otras enfermedades que podrían traer complicaciones con el paso del tiempo.

Las razas pequeñas de perros son las que con mayor facilidad tienen problemas dentales y formación de sarro; esto se debe a la acidez de la saliva y a que los perros pequeños pasan más tiempo dentro de la casa y esto hace que consuman comida casera no apta para ellos.

El residuo de alimento que se queda en los dientes de los perros produce que se generen químicos y bacterias que causan mal aliento en el animal. El sarro en los perros se acumula fácilmente, de manera que hay que limpiarles los dientes o darles objetos o juguetes que eviten la formación del mismo.

En ocasiones, el sarro puede volverse tan duro como la superficie de una roca, en cuyo caso el perro requerirá una limpieza profunda en la que el animal deberá ser anestesiados (previo chequeo veterinario).

 


Las más leídas