¿Los gatos pueden comer pollo crudo?

A diferencia de nosotros los seres humanos, los felinos son animales carnívoros. Lo que significa que su sistema digestivo se encuentra preparado para digerir y absorber las proteínas de origen animal, por lo cual el nutriente debe de ser el pilar de toda alimentación de nuestro gato.

Lógicamente, el felino puede beneficiarse del consumo moderado de frutas y verduras que son altamente beneficiosas para la salud, debido a que le aportan vitaminas, minerales y fibras que ayudan a su sistema inmunológico y mejorar el transito intestinal. No obstante, las carnes deben de estar presentes en cada alimento de su dieta diaria para suplir los requerimientos nutricionales del organismo.

¿El pollo es un alimento adecuado para los gatos?

El pollo es uno de los alimentos de humanos que pueden consumir los felinos, siempre y cuando sea con moderación para evitar los efectos adversos y problemas de digestión. De hecho, estamos hablando de una de las carnes más saludables que se le pueden brindar a nuestra mascota, gracias a su alto valor nutricional y el bajo aporte de grasas. Por lo general, es recomendable que se le dé de consumir pechuga de pollo, donde hay mejor proteína, de mejor calidad y es baja en grasa.

Como es una proteína magra, el pollo se puede incorporar también en la dieta de gatos con sobrepeso, permitiendo una elaboración de menú que contribuya con una gestión mucho más saludable. Además, la pechuga de pollo es fácil de digerir para los gatos adultos y gatos bebés que están comenzando con alimentos sólidos después del destete, sobre todo si es preparado en patés o comidas húmedas que estimulen el apetito del animal, facilita la digestión y resulta más fácil de masticar.

Sin embargo, se deben de tomar precauciones antes de ofrecer pollo a nuestro animal. Por ejemplo, lo ideal es que antes de su consumo se descarte si nuestro animal es alérgico al pollo.

Además, si observas que tu gato es alérgico debes de suspender la administración del consumo, y llevarlo rápidamente a la clínica veterinaria.

¿Pollo crudo o cocinado?

Ahora que sabemos que el pollo es un alimento muy nutritivo para los gatos, tenemos que contestarte la pregunta que hemos hecho al inicio, ¿cuál es la mejor forma de ofrecer este tipo de carne a nuestra mascota? ¿Pollo crudo o cocinado?

Si te estas preguntando si los gatos pueden consumir pollo crudo, la respuesta es sí. Siempre y cuando no sean alérgicos y se consuma en cantidades apropiadas. El aparato digestivo del gato se encuentra preparado para ingerir alimentos crudos y aprovechar todos sus nutrientes para que tenga mejor energía y fortalecer el sistema inmunológico, huesos y músculos.

Al no cocinar el pollo, permitimos que la conserven sus enzimas, vitaminas y minerales, por lo que es mucho más nutritiva para el felino. Además, al seguir una dieta basada en el consumo de carne cruda ofrecemos más beneficios para la salud de nuestro amigo, como fortalecer su sistema autoinmune, facilitar su digestión y optimizar la absorción de nutrientes.

 


Las más leídas