¿Los perros pueden comer encurtidos?

¿Realmente es sano que los perros coman encurtidos? Estos son bajos en calorías, contienen vitaminas y minerales que lo hacen excelentes para las meriendas. No obstante, para los perros no son una opción recomendada

¿Pueden los perros comer encurtidos? Estos son la combinación perfecta para las hamburguesas, perros calientes o sándwiches. Si te has llegado a preguntar si puedes compartir tus pepinillos con tus perros, debes de saber que no es un opción recomendada por los médicos.

Los perros son animales omnívoros, por lo que podrán comer todo lo que le ofrezcas y más. Pero no todo los alimentos que comamos son seguros para su sistema digestivo. Los encurtidos están en la lista de riesgos y que debes de evitar ofrecerles.

¿Qué son los encurtidos?

Los encurtidos son vegetales conservados en salmuera de agua salada, vinagre y otras especias, por ello su alto contenido en sodio.

Esta preparación presenta una infinidad de sabores, algunos son picantes. Además, pueden contener ingredientes tóxicos o poco saludables para el perro.

Los vegetales encurtidos se dejan en remojo hasta que se inicia el proceso de fermentación. Otro método es agriar los ingredientes con ácido láctico.

Dado que no existe una receta estándar, el hecho de que puedan o no los perros comer encurtidos, dependerá de lo ingredientes que contengan.

Las hierbas aportan antioxidantes y existe la creencia de que son saludables para los canes. Pero si debes agregar sus beneficios, puedes agregarlas sin problema a la comida de tu mascota.

Ingredientes presentes en los encurtidos y peligrosos para los perros

Algunos encurtidos son preparados con salmuera, cebollas, ajo, azúcar y especias. Hay que resaltar que, el ajo y la cebolla son alimentos tóxicos para la mascota y pueden causar dañosa al sistema digestivo, también pueden provocar anemia. Aunque los encurtidos no tengan grandes cantidades de ajo o cebolla son un problema y, por ello, hay que evitarlos.

En el caso de aquellos que sean picantes, pueden causar irritación en el estómago, provocando vómitos y diarrea.

Elimina la sal

Los encurtidos tienen un alto contenido en sodio que puede causar serios problemas en los perros. El consumo de altas cantidades pueden generar vómito, diarrea, ataxia y convulsiones. En los casos más graves, puede causar la muerte.

El riesgo no está en riesgo si consume encurtidos, pero incluirlos de forma regular a la dieta puede generar problemas.

Debemos destacar que la idea ideal para la mascota no debe de eliminar por completo el sodio, ya que este nutriente es muy importante para nuestra mascota. Se necesita de una pequeña cantidad para el funcionamiento del cuerpo del perro y, si los niveles de sodio son muy bajos, puede acarrear un peligro para su salud.

Dado que el sodio es parte de la dieta de la mascota, se deben eliminar aquellos alimentos que eleven los niveles de sal, por ejemplo, los encurtidos. Los perros que sufren de problemas cardíacos o de salud relacionado con el sodio no deben de consumir este tipo de alimentos.

Si deseas agregar este tipo de alimento a su dieta diaria, debes de consultar primero con el veterinario.


Las más leídas