¿Los perros pueden comer fresas?

La alimentación de los perros debe de estar basada en proteínas de origen animal y, en pequeñas cantidades de frutas, verduras y determinados cereales para aportarle vitaminas, minerales, fibras, etc., que necesitan para crecer sanos y fuertes. Así, un perro que esté sano recibe los alimentos de los distintos grupos, lo cual es bueno para su organismo y le permite explorar en sabores y texturas.

Cuando se habla de frutas, algunas son altamente recomendables para los caninos y otras, debes de evitarlas a toda costa. Las fresas, por ejemplos, son frutas que se consumen alrededor del mundo, tienen un agradable sabor y muy pocas calorías, además de tener grandes beneficios pero, ¿puede nuestro perro comer fresas? ¡Continúa leyendo el apartado de hoy!

 

La dieta del perro debe estar basada en proteínas y grasas, pero como ya hemos mencionado, no es lo único que tiene que consumir. Si alimentas tu animal con pienso, tiene que ser de calidad, fabricado con productos naturales y que sean aptos para el consumo humano con la finalidad de evitar problemas de salud y que nuestro perro tenga una mejor nutrición.

Las frutas son alimentos que pueden consumir los perros, ya que le aportan vitaminas y minerales, además de sabores y texturas nuevas. Del mismo modo, son un gran sustituto como premios o golosinas, ya que son alimentos completamente naturales. A pesar de esto, debes de tener en cuenta que muchas tienen cantidades elevadas de azúcar. Lo recomendable es que la ingesta de frutas no supere el 10 al 15 por ciento de la dieta diaria, sea que se alimento con pienso o comida casera.

En el caso de la fresa, es una fruta que tu perro puede consumir libremente. Según un estudio realizado por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animal (ASPCA), las fresas no son alimentos tóxicos para los caninos y pueden comerlas sin ningún problema.

Sin embargo, no debes de olvidar que la fresa es una fruta muy rica en azucares, por lo que si se la das a tu perro, tiene que ser moderadamente. Como hemos comentado, no debe de superar el 15 por ciento de la dieta total de tu amigo peludo. Sin embargo, aunque las frutas son alimentos que puede comer, los expertos recomiendan que la dieta sea balanceada en alimentos cada día, por lo que debes de procurar no ofrecer a tu perro todos los días el alimento, para que de esta manera también puedas proporcionarle distintas frutas.

Beneficios de la fresa en el can

Las frutas son saludables y recomendadas como cualquier snack o golosina, pero ¿qué nutrientes le aporta a los perros? Como es una fruta baja en calorías, no tiene mayores cantidades de azúcares, es por ello que es la más adecuada para nuestro mejor amigo.

Por otro lado, la fresa está compuesta por un 90 por ciento de agua, lo que permite que nuestro perro esté perfectamente hidratado, sobre todo los días cuando hace mucho calor. Por supuesto, que para estos días también puedes usar otro tipo de frutas como el melón, para así ofrecerle a nuestro amigo una dieta mucho más balanceada.

Algunos beneficios de las fresas son: Vitamina C, K, B1, B6, retrasa el envejecimiento, contiene fibra y aporta minerales.


Las más leídas