¿Los perros pueden comer pepino?

¿Te has preguntado si tu perro puede comer pepino? Muchas veces interrogantes como esta nos aparece en la cabeza, sobre todo cuando nosotros mismos consumimos la fruta o la verdura.

En este artículo nos vamos a centrar en una verdura en concreto: el pepino. ¿Puede tu perro consumirlo sin problema? Por lo general, es conocido por su bajo aporte calórico y su alto contenido de agua, permitiéndonos mantenernos hidratados. Para conocer más, sigue leyendo.

¿Se recomienda la ingesta de pepino en perros?

En este punto, los especialistas y los organismos competentes para la prevención de la crueldad animal, han establecido múltiples veces que el pepino no es un alimento tóxico para los canes u otras razas de perros.

Es decir, su consumo es completamente seguro para nuestra mascota y no causará ninguna alteración en el aparato digestivo o en los órganos del animal. No obstante, los expertos advierten que, la dieta del perro debe de ser complementada con alimentos de origen animal, por lo que no se recomienda una dieta exclusiva en frutas o verduras, sino que estas últimas son un complemento en la alimentación del animal.

Beneficios del pepino en los perros

Puede que al mencionar las propiedades del pepino te sorprenda todo lo que beneficiará a tu mascota.

Este tipo de vegetal es gran parte agua, por lo que una de las ventajas es que es una excelente herramienta para asegurar la hidratación de la mascota en épocas de mucho calor. Además, el pepino contiene una composición nutricional que incluye vitaminas y minerales, siendo las más destacadas la vitamina K y vitamina C, importante para mantener las defensas de la mascota.

También tenemos que resaltar la presencia de hierro y magnesio, que previene la anemia o patologías articulares. El pepino, por otra parte, contiene sustancias conocidas bajo el nombre de “fitonutrientes”, las cuales cumplen funciones antioxidantes y antiinflamatorias. En la actualidad, se están realizando estudios que ayuden a determinar si su consumo ayuda a la prevención de enfermedades.

¿Cómo se debe de suministrar el pepino al perro?

Si queremos implementar este vegetal en la dieta del perro vas a necesitar algunas recomendaciones para que tu perro pueda probarlo. Algunos canes se arriesgan a probar alimentos nuevos, mientras que otros, son muy reticentes y debemos incentivarlos para que lo hagan.

Algunas recomendaciones es cortarlo en trozos y mezclarlo con otros alimentos con  los que tu mascota ya esté familiarizada, de esta manera, el cambio no será tan brusco.

Otra idea es mezclar el vegetal con queso o yogur libre de lactosa. También se puede añadir en el arroz, la pasta o el puré que suele consumir. Si son animales muy juguetones, te servirá presentarle el pepino como un juguete con el que se podrán divertir.

¿Puede el perro consumir la cáscara del pepino?

Ya sabemos que el pepino es bueno para nuestra mascota, pero ahora nos surge otra pregunta, ¿pueden consumir la cáscara de pepino nuestro perro? Esto va a depender mucho de la forma en las preferencias de cada quién y, aunque la piel de pepino es fácil de digerir y es una fuente de fibra.


Las más leídas