¿Los perros tienen pesadillas?

Muchos se preocupan por saber si su perro sufre de pesadillas cuando los escuchas gimotear, llorar y gruñir al estar dormidos. De igual manera que los seres humanos, los perros sueñan cuando están en la etapa de sueño profundo.

Ahora, ¿durante su hora de sueño tiene pesadillas? En nuestro trabajo de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre las pesadillas en los perros.

¿CUÁNTO DUERME UN PERRO?

Las horas de sueño son importantes para un perro, ya que el cuerpo y la mente necesitan descansar para reponer toda la energía y mantener su metabolismo. Por ello, como sus dueños, hay que asegurarnos que el perro tenga un ambiente cómodo y tranquilo donde se pueda relajar y dormir perfectamente.

No obstante, muchos se preguntan si es normal que los perros pasen largas horas durmiendo. Por lo general, un can puede dormir más horas que los humanos, pero no de forma continua. De igual forma, la cantidad de horas puede variar según la edad, clima o época del año.

Los cachorros pueden llegar a dormir 20 horas al día durante los primeros cuatro meses de vida, para luego reducirlas. En cambio, un perro adulto duerme entre 13 horas, dependiendo la edad del animal y la época año en el que se encuentre, ya que duermen más en invierno. Al tratarse de perros mayores, con más de 10 años, las horas se incrementan y rondan en 18 horas.

¿CON QUÉ SUEÑAN LOS PERROS?

Puede que en este momento te estés preguntando cómo sueñan los perros o si tienen pesadillas. Primero, vamos a entender en cómo se produce el sueño en el animal.

Como ya hemos mencionado, los sueños ocurren cuando el can entra en la fase del sueño REM. Es en esta fase cuando el perro comienza a tener movimientos oculares rápidos y aleatorios y sus músculos están relajados.

Sin embargo, hay una importante actividad cerebral que es la permite soñar. Es decir, cuando el perro está soñando, las neuronas continúan trabajando y, por medio del encefalograma, podemos observar el incremento de las ondas que son emitidas.

¿LOS PERROS TIENEN PESADILLAS?

Los estudios han permitido comprobar que los perros tienen pesadillas. En el caso de que nuestro animal tenga una experiencia negativa, el recuerdo de la misma puede provocar una pesadilla, que sería un sueño con un contenido muy negativo.

Al igual que nosotros, los perros pueden momentos difíciles durante el día a día y es completamente normal. No obstante, si el perro tiene perros constantemente, quiere decir que el ambiente donde se encuentra no es bueno para su bienestar. Además de observar sus movimientos, puedes analizar el comportamiento durante la vigilia y las posiciones para dormir, ya que las mismas nos permite conocer cómo se siente el animal.

Si nuestra amigo tiene mucho miedo, está asustado o es inseguro para interactuar con otros, es importante que consultes con un educador de perro para conocer las causas de la conducta y definir las pautas para ayudarlo a tener más confianza y disfrutar de una vida mucho más agradable.

 

 


Las más leídas