Mascotas no aconsejables para niños

La mayoría de las mascotas son recomendadas para los niños por múltiples razones: compañía, para fortalecer las defensas, para juegos, para alegrarlos, pero también existen algunas otras mascotas que no lo son. Debemos recordar igualmente que los animales son seres a los cuales debemos cuidar y en el caso de las mascotas educar.

En muchas ocasiones los accidentes que han sucedido con niños son por descuidos, y con animales que lucen inofensivos: el animal no tiene la culpa de la crianza o lo que les hemos enseñado, además que por naturaleza no sabemos cómo será siempre sus reacciones, no es aceptable que una mascota aruñe o muerda a un niño, esto es motivo de castigo y de reprender a la mascota para que entienda que eso no se hace y no tiene que repetirse.

Los niños son muy curiosos y mascotas no convencionales como arañas, serpientes, iguanas, erizos, no son recomendados para niños: ellos en su hábitat son inofensivos, pero al ponerlos en nuestro hogar como una mascota de adorno o para ser diferente podría traer problemas. Los niños tendrán el impulso de meter la mano en la jaula o pecera y esto podría provocar alguna reacción nada grata de estos animales. Las mascotas domésticas son la mejor opción para niños.

Tenemos que pensar muy bien que mascota es apta y cual no: es un asunto de responsabilidad, y de cuidado tanto para la mascota como para nuestros niños, debemos ser cuidadosos y no fomentar la compra de mascotas como si fuera un artículo más para el hogar.


Las más leídas