¿Pueden los perros consumir lentejas?

Las lentejas forman una parte importante de nuestra gastronomía. Debido a sus propiedades, las lentejas son una excelente fuente de proteína para los canes.

Propiedades de las lentejas

  • Aporte  proteínas. Las lentejas contienen 25% de proteínas, superando el porcentaje de algunos alimentos de origen animal.
  • Aporte hidratos de carbono, los cuales son aprovechados por el organismo y transformados en glucosa, evitando la glucemia.
  • Contiene fibra. La fibra es importante para los perros, ya que evita el estreñimiento y, crea una sensación de saciedad, de esta forma, controla la obesidad en los perros.
  • Fuente de minerales y vitaminas. En su composición podemos encontrar minerales como hierro, potasio, calcio, magnesio, fósforo, cinc y selenio, además de vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B6 y ácido fólico). Las lentejas destacan por tener alto contenido de hierro, pero es mejor acompañarlo con alimentos que contengan vitamina C.
  • Antioxidantes. Estas retrasan la degeneración de las células del organismo, impidiendo el desarrollo de enfermedades.

¿Los piensos contienen lentejas?

La mayoría de los piensos contienen lentejas y otras legumbres. En la actualidad, los piensos veganos se apoyan en estas verduras para eliminar el consumo de alimentos de origen animal en los perros.

No obstante, la dieta que mejor funciona es aquella acompañada de proteínas y, sobre todo basada en carne; pescados, verduras, entre otros.

Aquellos perros que son alérgicos necesitan de una dieta especializada, por lo que las legumbres resultan una parte importante en el pienso.

Aunque si lo que estás buscando es una dieta casera, debes de medir las proporciones que ofreces, si las lentejas están entre los alimentos que deseas dar, tienes que cocinarlas, evita añadir especias o sal.

¿Los perros pueden comer lentejas?

A pesar de que las lentejas son parte de la composición de la mayoría de los piensos, la FDA ha comenzado a investigar la relación de este tipo de legumbres como ingredientes principales, ya que hay casos de cardiomiopatía dilatada.

En caso de que tu perro sufra de este tipo de problemas, es importante acudir al veterinario antes de realizar cambios a la dieta de la mascota. Para aprovechar todos los beneficios que la lenteja le pueda brindar, es recomendable que la introduzcas moderadamente y que no sean la fuente principal de la alimentación del perro.

Además, debes de prestar mucha atención en la cantidad de comida que le sirves. Asegúrate que los porcentajes sean bajos y que no supere a la carne; los perros son animales carnívoros y parte de su dieta debe de estar basada en la carne.

Los porcentajes que se pueden conseguir en los piensos son estandarizados debido a la edad y el tamaño. Si adquieres un pienso de calidad, podrás ver la diferente con otros de menor calidad. Es por ello que algunos suelen ser más costos y más populares. Siempre es importante invertir en la alimentación de nuestro perro y prevenir los problemas del futuro.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda. ¡Recuerda compartir con tus conocidos y amigos!


Las más leídas