¿Por qué adoptar un perro sin hogar?

Si estas pensando en tener una mascota quizás sería interesante hacerse la siguiente pregunta: ¿por qué no adoptar un animalito sin hogar? Muchas veces pensamos que no podremos educarlos porqué ya están grandes y tienen algunas mañas, pero no es así, esos perritos son muy agradecidos, y saben obedecer y dar gracias por el amor y los cuidados que se les da. Existen millones de perros abandonados en las calles  y disminuir el número parece ser muy complicado, sobre todo por la fácil reproducción de y la irresponsabilidad de muchas personas.

Algunas de las cosas que vivirás y serán satisfactorias en el proceso de adopción, será ver el cambio y la mejora tanto en salud, ánimo, y comportamiento de tu perrito, la mayoría de estos perros han vivido situaciones difíciles, y esto hace que algunos sean muy temerosos. Ver la modificación en sus actitudes será una de las experiencias que te hará darte cuenta de que involucrarse con ese animal valió la pena.

Rescatar a un perro callejero o adoptarlo en un refugio es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y que te compromete por el resto de la vida del animal. Es por eso que la adopción te ayudará a ser más responsable, al tener bajo tu cuidado a otro ser vivo que depende completamente de ti. Adoptando un animal sin hogar no sólo estás salvando una vida (ya que en muchos casos, los perros son sacrificados debido a la sobrepoblación) sino ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar y una vida digna.

Transformar una vida vale la pena. Dar y recibir amor sin límites mucho más.


Las más leídas