¿Por qué el loro bota su comida?

El comportamiento más común de un loco mascota es que, cuando comen, tiran sus alimentos al piso, ensuciando todo a su alrededor. Ojo, no estamos hablando de restos de comida, sino que los trozos de alimentos enteros.

¿Te has preguntado por qué tu loro lo hace? En este trabajo vamos a explicarte algunas causas que puede llevar a tu mascota a tirar la comida.

DIETA ALIMENTARIA DE UN LORO

Debemos de prestarle mucha atención a la alimentación de los loros, pues es importante para un mejor desarrollo. Una mala alimentación puede generar problemas en su crecimiento, surgimiento de enfermedades, causar la muerte del animal o, pueden aparecer conductas no apropiadas.

Una buena alimentación debe de estar compuesta por variedad de alimentos y debe de tener en cuenta la especie, edad  y necesidades del loro.

Existen dos opciones para alimentar a nuestra mascota:

  • Pienso extrusionado: aporta mayor nutrición al animal. En el mercado existe variedad de marcas y puedes elegir el que más prefieras. Esta una forma más sencilla de alimentar al animal, pero puede ser difícil que el loro lo acepte. Sin embargo, también es recomendable completar el alimento con verduras y frutas.
  • Semillas, verduras y frutas: si queremos que la mascota siga una alimentación parecida a la que tendría en un medio natural, debemos de ofrecerle semillas. Las semillas constituyen 50% de los alimentos que son ingeridos por los loros, las verduras un 45% y la fruta un 2,5%. El porcentaje restante se complementa con otro tipo de alimentos que se deben de brindar al loro, como frutas, calcio, entre otros.

Para finalizar este punto, es importante tener en cuenta los alimentos que no puede consumir un loro. Por ejemplo; alimentos de origen animal, fritos, alimentos altos en azúcar, especias, bebidas alcohólicas, entre muchos otros más.

CAUSAS QUE LLEVAN AL LORO TIRAR LA COMIDA

Puede que te hayas preguntado la razón por la que un loro desperdicia tanta comida. En general, podemos decir que los loros son animales muy desordenados cuando se trata de comer, pero en la mayoría de los casos, la cantidad de alimentos que desechan es muy alta.

Una de las razones por la que los loros hacen estos es porque buscan y seleccionan el alimento que sea mucho más apetitoso. Si le damos de comer semillas o verduras, irá dejando de lado las que no le gustan y comerá las que desee. Si piensas que puede ser la razón, puedes cambiar la dieta del animal con pienso, aunque puede ser realmente difícil para los animales que no están acostumbrados a su consumo.

Existen varias técnicas que te pueden ayudar a que tu mascota acepte los alimentos; una de ellas es introducir los alimentos como juguetes, puedes hacer sonajeros que capten su atención y ofrecerlos para que puedan sacar su contenido.

El aburrimiento también puede ser otro motivo de este comportamiento. Los loros son animales que necesitan ser estimulados, tienen un intelecto muy desarrollado con necesidades que debemos de cubrir para mantenerlos felices.

El uso de juguetes o juegos puede hacer que la mascota se sienta más realizada, además de fortalecer nuestra relación con ellos.

Para finalizar, otra razón puede ser la monotonía de la alimentación. Comer siempre lo mismo, puede ser muy aburrido, además de que no es sano para ninguna especie.


Las más leídas