Aprende a preparar tu propio champú casero para perro

Lo primero que debes de tener en cuenta al momento de elaborar champú casero para tu perro es que no contenga alcohol.

En el mercado podemos encontrar varios productos para la higiene de las mascotas. Algunos son de mayor calidad, otros no tanto, cada uno brindando diferentes resultados. Aunque siempre existe la opción de hacer un champú casero para la mascota.

A la hora de bañar a un perro muchos prefieren usar productos que son elaborados de forma casera, porque es la única forma de conocer qué se le está aplicando.

Otro motivo para no usar las fórmulas comerciales es que, la mayoría de las veces, terminan siendo contraproducentes. Hay casos de reacciones adversas después de aplicar un líquido que prometía proteger al animal y mantener su pelaje sano y fuerte.

Es sencillo y rápido elaborar tratamientos para asear a nuestra mascota. Los ingredientes para la elaboración de este tipo de productos son fáciles de conseguir.

Los ingredientes que debes de evitar al momento de preparar un champú casero para perro

El alcohol, o aquellos productos que los contengan en su composición, deben de ser los principales ingredientes que debes de evitar si quieres elaborar un champú casero para perros, de igual forma sucede con perfumes o aromatizantes.

Evita toda fórmula para humanos. Bañar a los perros con el mismo champú que nosotros es un error muy grande. Solo se recomiendan las soluciones para bebés, en pequeñas cantidades y diluidas en agua.

Siempre hay que estar pendientes de que después del baño no aparezcan rosetones, ronchas o reacción adversa, como también observar que el pelaje se mantenga brillante y no empiece a caerse. Ello, sin importar si se emplean preparaciones caseras o productos comerciales.

Prepara un champú a base de avena

Un producto ideal para animales de piel sensible. Sobre todo, aquellos que sufren con frecuencia irritaciones. También es un champú útil para los que se rascan con desesperación, hasta el punto de que pueden provocarse lesiones.

Para la elaboración del producto se necesitan los siguientes ingredientes: media taza de harina de avena, media taza de bicarbonato de sodio y media taza de agua bien fría. Mezcla en un bol la avena y el bicarbonato; por último, agrega agua. Si obtienes una mezcla muy espesa, puedes agregar otra media taza de agua.

Esta mezcla es muy recomendada para usar en perros que necesitan de una rutina de baño frecuente. Puedes guardarlo dentro de un envase de vidrio y conservar por varios días en el refrigerador.

Prepara un champú a base de romero

Con dos cucharadas de romero en polvo, preparar un champú casero para prevenir y combatir la dermatitis en los perros, necesitas media taza de vinagre de manzana y un jabón neutro de glicerina rallado. Mezclalo en un litro de agua.

El primer paso es poner el líquido en el fuego hasta hervir. Agrega el romero y deja reposar aproximadamente 15 minutos. Añade el jabón de glicerina rallado. Esto es un proceso que debes de hacer con cuidado para que no se formen grumos.


Las más leídas