Conoce todas las propiedades de la leche de cabra para perros

El siguiente trabajo se encuentra basado en investigaciones científicas, todas comprobadas por profesionales. Todos los contenidos son revisados, pero en caso de considerar que, falte alguna información o el contenido es inexacto, puedes contactos y con gusto haremos las correcciones que creas pertinentes.

¿Es cierto que la leche de cabra tiene altas propiedades para los perros? Entérate de cuáles son los elementos importantes al momento de sustituir la leche del cachorro.

En la actualidad, la leche de cabra para perros es uno de los suplementos más populares. Es promocionado para una mejor digestión, ayuda a eliminar las alergias y a curar el cáncer. Se puede encontrar sin ningún inconveniente en tiendas, pero ¿son ciertas las afirmaciones que se hacen de ella?

¿Por qué el consumo de leche es importante en perros?

La leche constituye el alimento y la protección para los recién nacidos. La naturaleza permite que se produzca los niveles exactos según las necesidades de la cría, por ello es que es tan difícil de sustituir.

El origen de la leche son dobles: parte de ella se sintetiza en las glándulas mamarias, mientras que otros de los componentes son obtenidos a partir de la filtración de la sangre. La leche a parte de nutrir al animal, también ayuda a la maduración del sistema intestinal e inmunitario.

¿Qué sustitutos puedo usar para leche en los perros?

Los cachorros, algunas veces, necesitan de sustitutos para continuar con vida. Las circunstancias en las que se presenta este tipo de eventos es cuando la madre muere, rechazo de la misma o cuando son prematuros.

También, puede suceder que la perra no produzca la cantidad de leche necesaria, debido a anomalías como la macroglosia.

¿Cómo saber si la leche de cabra es buena para los perros?

Los nutricionistas siempre tienen en cuenta la calidad de todo tipo de leche debido a la presencia de cuatro elementos: proteína, lípidos, vitaminas y minerales. Por supuesto, es importante entender que, en cada una de ellas, existe una alta variabilidad.

Sin embargo, entre las especies, también hay una variabilidad que está asociada a factores genéticos y no genéticos. Entre los genéticos se debe destacar la raza, mientras que en los segundos, influye la edad de la madre, la dieta y la exposición a entornos que son pocos favorables para nuestra mascota.

¿Por qué el contenido de lactosa es importante para los perros?

La lactosa se digiere por una enzima llamada lactasa. Por lo general, la leche de las perras tiene un contenido mucho menor en comparación a la leche de cabra o vaca.

Si el cachorro no tiene suficiente cantidad de enzima, puede presentar dificultades al digerirla. De esta manera, la lactosa presente en la leche llegará al intestino sin ser digerida. Esto provocará problemas en el colón y hará que el perro comience a sufrir de cólicos o diarrea. En el peor de los casos, nuestro cachorro puede presentar intolerancia a la lactosa, por lo que debe de ser eliminada de inmediato de su consumo diario.


Las más leídas