¿Puede comer mi perro frutas cítricas?

Puede que te parezca algo raro que un animal consuma frutas, ya que es habitual que los asociemos con la ingesta de carne y alimentos procesos. Sin embargo, estos animales pueden consumir otros alimentos, como frutas o verduras. Cuando se habla de frutas, no todas son altamente recomendables y despiertan dudas en los ciudadanos, como son los cítricos. ¿Estás interesado en saber si pueden comer mandarina o naranjas? Entonces debes de quedarte leyendo este trabajo.

¿El perro puede comer mandarina?

¡Afirmativo! La fruta aporta al animal grandes beneficios y muchos de ellos disfrutan consumiéndola, solo debes de tener en mente cuáles no son peligrosas para el perro.

En este aspecto, un perro puede consumir mandarina, aunque a algunos no les guste porque es un cítrico, ya que su aroma no es agradable para el sentido del olfato del perro.

Si el tuyo no quiere consumirlo, no debes de obligarlo, sin embargo, si lo notas curioso, puedes dejar consumirlo algunos gajos. A continuación te explicamos cómo dárselo de consumir y los beneficios que aporta.

¿Cómo darle de consumir mandarina a un perro?

Ahora que eres consciente de que un perro puede comer mandarina, ¿cómo debes dársela? La fruta no debe de ser un alimento importante en su dieta, siendo lo ideal que ocupe el 10-15 % del menú diario como máximo. Por ello, podemos ofrecerla como premio, ya que es más saludable.

Antes de darle de consumir esta fruta, debes de lavarla, retirar la cáscara, los hilos blancos y extraer las semillas. Al mismo tiempo, debes de probarla para asegurar de que está dulce, ya que si está amarga no la consumirá. Cuando la fruta esté bien preparada, puedes llevarla contigo durante el paseo para que logre consumirla y se hidrate.

Para darle de comer el alimento no es importante el momento, sino la frecuencia y la cantidad que le proporciona. De esta manera, como mencionamos, la fruta debe ocupar el 10-15 % de la ración diaria total. Así pues, es recomendable darle 3 veces por semanas la frutas, ya que ayuda a mantener al perro saludable.

Beneficios de la mandarina para nuestra mascota

La mandarina es un excelente alimento para los perros, ya que le brinda varias beneficios al organismo. Entre los que podemos destacar:

  • Proporciona agua
  • Contiene vitamina C y antioxidantes
  • Aporta fibra
  • Es una fuente extra de calcio y proteínas.

¿Los perros pueden comer naranjas?

La naranja es una fruta cítrica también recomendada para los perros, siempre y cuando sea dulce y nuestro amigo no rechace su olor.

La comida procesada  aporta muchos beneficios y la mayoría de los nutrientes, pero son pobres en antioxidantes y  vitaminas. Por lo que,  es aconsejable incluir alimentos como las frutas en la dieta.

Beneficios de la naranja para perros

 Los beneficios de la naranja para los perros son los siguientes:

  • Aporta vitamina C
  • Contiene fibra.
  • Es refrescante.
  •  Rica en minerales
  • Aporta vitamina B1, B2 y E.

¿Pueden tomar jugo de naranja?

No es un opción recomendable. Se recomienda descartar el jugo por dos razones: la naranja es rica en fibra que se pierde tras exprimirla, por lo que si estamos buscando brindarle al animal dicha fibra, no lo vamos a conseguir.

Debido a esto, se recomienda darle la fruta entera, pelada y sin semillas, para que puedan morder y disfrutar.

 

 


Las más leídas