¿Puede el gato comer queso?

El queso es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial. Existen variedad de quesos, con distintos aromas, sabores y texturas, podemos definir el queso como una fuente de proteínas y grasas sabrosa y sofisticada.

Además de complacer el paladar, el queso brinda múltiples beneficios para los seres humanos, siempre y cuando sea consumido de forma moderada. Si compartes tu hogar con un gato, te habrás dado cuenta que este alimento les resulta muy atractivo. No obstante, puede que te preguntes si es recomendable darle queso. En nuestro trabajo de hoy, vamos a responderte todas tus preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿El queso es bueno para los gatos?

El queso es una proteína de origen animal, elaborado con la leche de diferentes mamíferos. Aunque los quesos más consumidos provienen de la leche de vaca, también podemos encontrar otros hecho a base de leche de oveja, de cabra y de búfala. Como se trata de un producto lácteo, el queso aporta grasas y minerales, entre los que se encuentra el calcio, fósforo y magnesio.

Los gatos son animales carnívoros, las proteínas deben de estar en cada uno de sus platos y, estando siempre acompañado de grasas, vitaminas y minerales. Aunque los felinos pueden consumir raciones pequeñas de carbohidratos, sin embargo, el exceso de nutrientes puede generar problemas digestivos, permitiendo que el gato aumento de peso, llegando a sufrir de obesidad.

Teniendo en cuenta que, el queso es un alimento alto en proteínas, es inteligente pensar que los gatos pueden llegar a consumirlo. Pero la situación es más complicada, pues el queso es un derivado de la leche, y la mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa.

Cuando los gatos son bebés, la leche materna es el único alimento recomendado para cubrir todas sus necesidades alimentarias. Esto, genera que el organismo produzca una gran cantidad de lactasa, que es la encargada de digerir la lactosa presente en la leche de la madre. No obstante, al producirse el destete y estar preparador para otro tipo de alimentos, su cuerpo disminuye la producci%


Las más leídas