¿Puede nuestra mascota ayudarnos a combatir la depresión?

Una mascota puede ayudar en gran parte a combatir los síntomas de la depresión, no solo por su cariño, si no porque al estar pendientes de ellos, y de sus cuidados, nos olvidamos un poco de nuestras preocupaciones. Claro,  no todos los animales entran en lo que podría llamarse “antidepresivos; en este caso es mejor optar por los tradicionales como gatos y perros, que son caseros y dependen mucho de sus dueños.

Se ha comprobado que los perros son las mejores mascotas para combatir la depresión, y no solo por el aspecto sentimental, sino porque un perro necesita que lo saquemos a pasear y esto nos ayuda a mantener una actividad física, generando vida saludable y distracción, salir de la casa y respirar aire fresco.

Según estudios el abrazo a un perro es casi mágico, ya que el ser humano cuando abraza a su mascota segrega hormonas que producen una sensación de felicidad y bienestar. También se ha comprobado que el 90 por ciento de las personas después de abrazar y pasar momentos con  su mascota, siente la necesidad de hacer el bien y  de querer ayudar a los  demás.

Muchas personas acostumbran a hablarle a su perro, como si entendieran todo lo que se les dice: esto genera un sentimiento de compañía y relajación, pero sobre todo lleva a reducir el estrés diario cuando la persona vive sola. En el caso de las familias con hijos, también se recomienda tener perros, ya que los niños se pueden sentir acompañados y protegidos con una mascota a su lado. Siempre hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, pero en la actualidad no solo es el mejor amigo, sino una gran medicina contra el  estrés y los cuadros depresivos que muchas personas viven hoy en día.


Las más leídas