¿Pueden los conejos comer plátano?

El plátano es rico en fibra y azucares, su sabor resulta agradable en el paladar de muchos, independientemente de la forma en que se prepare, tanto a los humanos como a los animales les encanta.

Cuando hablamos de la dieta del conejo, debes de tener en cuenta que no debe basarse en lechuga o alimentos verdes. No obstante, no todos los alimentos que sean de origen vegetal puede ofrecérseles y, ¿el plátano? ¡Sigue leyendo para conocer más!

¿Qué tipos de alimentos deben de comer los conejos?

La dieta depende mucho de la edad del animal, pues de acuerdo de la etapa en la que se encuentre se deben de cubrir distintas necesidades. En este sentido, un conejo bebé necesita ingerir leche materna. Si el conejo no tiene madre, pues ofrecerle formula veterinario para gatos.

Cuando el conejo ya está más grande se deben de ir introduciendo nuevos alimentos. Un conejo joven necesita consumir heno, aproximadamente hasta los seis meses debemos de brindarle este alimento a nuestra mascota. Para que tenga una dieta más variada, puedes darle hojuelas de avena. A partir de esta edad, puedes comenzar a ofrecerle verduras de color verde y frutas.

Durante los siete meses de vida, el conejo ya es considerado un adulto, por lo que sus necesidades alimentarias deben de ser cambiadas. Puedes seguir ofreciéndole heno, pero hay que comenzar a añadir nuevos alimentos. Los vegetales verdes y las verduras deben de complementar su dieta, en el caso de las frutas, su consumo debe de ser limitado.

¿Puedo ofrecerle plátano a mi conejo?

¡No! A continuación, te explicamos varias razones:

  • El plátano contiene un índice alto de almidón, siendo perjudicial para su sistema digestivo, que está diseñado para ingerir celulosa, por lo que consumir plátano le puede causar fuertes problemas estomacales.
  • Por otra parte, el plátano contiene azúcar. Aunque la mayoría de la frutas, también contienen glucosa, en el caso del plátano, los índices son mucho mayores. En este caso, se debe de evitar a toda costa su consumo.
  • Puede sufrir de problemas de obesidad, su consumo frecuente se muy relacionado con n el aumento de peso.
  • El conejo puede negarse a comer. Si has acostumbrado a tu conejo a comer grandes cantidades de plátano, puedes pasar que se habitué a su sabor y comience a rechazar a otros alimentos, que son necesarios para mantenerlo en perfecta salud.

¿Qué frutas puede consumir el conejo?

Las frutas son una parte esencial en la dieta del conejo pero debe de ofrecérsele un porcentaje pequeño, por lo que nuestra recomendación es dársela como un premio. Como ya hemos mencionado, la alimentación de nuestro conejo debe de basarse en el heno o alimentos verdes.

Debido a que el plátano puede causar efectos negativos en nuestra mascota, te mencionamos algunas frutas que puede consumir el animal sin ningún tipo de problema.

  • Piña
  • Lechosa
  • Pera
  • Melón
  • Cereza
  • Mango
  • Melocotón
  • Kiwi, entre otros.

Aunque los alimentos que acabamos de mencionar son buenos, siguen siendo una fuente alta en azúcar. Nuestra recomendación es darle algunos trozos ocasionalmente, para complementar la dieta.


Las más leídas