¿Pueden los gatos consumir arroz en su dieta alimentaria?

Muchas son las dudas que surgen al momento de la alimentación de un felino, sobre todo cuando presentan problemas estomacales o cuando la alimentación habitual se ha acabado y no se puede adquirir más. Lo ciertos es que los gatos pueden consumir alimentos humanos, pero ¿pueden consumir arroz?

En nuestro trabajo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de casos.

¿Se recomienda darle de comer arroz a mi gato?

El arroz es el ingrediente más popular en las comidas de los humanos, de hecho, es parte de la pirámide alimentaria. No obstante, ¿se recomienda darlo a los gatos? Debemos de tener en cuenta que, no es un alimento recomendado por los veterinarios, sin embargo, no es un ingrediente tóxico para nuestra mascota.

Los gatos son animales carnívoros, por lo que la ingesta de proteínas es parte de su alimentación diaria. Incluso, hay que tener en cuenta este aspecto ya que de lo contrario, se pueden generar deficiencias nutricionales.

El arroz, está compuesto por carbohidratos y no ofrece los requerimientos que nuestro animal necesita. Por lo que, un animal no debe de alimentarse con arroz frecuentemente. Debido a que, el gluten puede causarle problemas como reacciones alérgicas.

No obstante, nuestro gato puede consumir este alimento de vez en cuando, sobre todo cuando hay presencia de enfermedades gastrointestinales, como lo es la diarrea. En este paso el pienso puede irritar las paredes del estomago. Por lo contrario, el consumo de arroz le ayuda a regular el intestino, por lo que puedes dárselo por tres a cuatro días.

Cuando el gato ya esté completamente recuperado, debes de darle de consumir sus alimentos habituales, ya que el consumo excesivo de arroz puede provocarle problemas en la salud.

¿Un gato cachorro puede consumir arroz?

No se recomienda que un gato consuma arroz, ni cuando padece de diarrea, ya que puede afectar el desarrollo y causarle problemas de estreñimiento. En dichos casos, debes de acudir al veterinario y que el medico te recomiende los alimentos  que son necesarios.

Propiedades y beneficios del arroz para felinos

Aunque el arroz no ofrezca componentes a los gatos, si le aporta algunos beneficios, los cuales te vamos a presentar a continuación:

  • Rico en calorías y carbohidratos
  • Vitamina B
  • Magnesio, aunque en pequeñas cantidades
  • Hierro

Sin embargo, este tipo de alimento debe de ser incluido de forma moderada en la dieta de la mascota y, cuando los veterinarios la recomienden.

¿Cómo debe de prepararse el arroz en los gatos?

Los gatos, como hemos mencionado, pueden consumir arroz de manera ocasional, sin embargo, ¿cuál es el más adecuado? En el mercado puedes encontrar disponibilidad de diferentes tipos, pero aquí vamos a tratar el arroz blanco y el integral:

  • ¿Puedo darle de consumir arroz blanco a mi gato? Sí, pero trata que esté bien cocido, nunca crudo, ya que el grano le puede provocar daños estomacales. El arroz cocido, no es peligroso y puedes dárselo de consumir por días sin problemas.
  • ¿Puedo darle de consumir arroz integral a mi gato? ¡Por supuesto! Incluso puedes encontrar patés preparados con arroz integral y proteínas como pollo.

Las más leídas