¿Pueden los perros comer palomitas de maíz?

Una noche de películas con palomitas de maíz es uno de los mayores placeres que podemos tener y que nos encanta compartir con nuestros amigos, familia o pareja. Y, por consecuencia, puede llegar a ser normal que te preguntes si los perros pueden comer este alimento, sobre todo cuando nos mira con aquella cara que no podemos resistir.

En nuestro trabajo de hoy, te daremos la respuesta a nuestra interrogante anterior. ¡Sigue leyendo!

¿Las palomitas de maíz son saludables para los perros?

Las palomitas no son un alimento idóneo para los perros ya que no ofrecen ningún tipo de beneficio para el organismo y su crecimiento. De hecho, cuando se valora incorporar alimentos a la dieta del can, hay que tener en consideración los requerimientos nutricionales como proteínas, grasas, fibra, vitaminas y minerales.

Otros alimentos como las papas fritas, también son muy similares a las palomitas, pues ofrecen enormes cantidades de grasa y calorías que nutrientes. ¿Eso quiere decir que no debo de darle a mi mascota papas fritas? No necesariamente, ya que pueden comer entre una o dos, pero lo recomendable es que consuman la papa hervida, siempre y cuando se ofrezca de manera moderada, ya que no son  parte de la alimentación de la mascota.

¿Por qué mi perro no puede comer palomitas de maíz?

Para entender por qué es malo el consumo de palomitas para nuestros perros, primero hay que señalar que el maíz no es un alimento que sea fácil de digerir, como lo pueden ser otros cereales, sea avena, cebada o lino. Además, este tipo de alimentos contienen grasas y sal, sobre todo cuando se habla de palomitas industriales para microondas.

Además de causar de problemas digestivos, el exceso de grasa puede causar el aumento de peso y aumentar los niveles de colesterol. El colesterol alto favorece a la acumulación de placas que no son saludables para las arterias, lo que puede generar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. El exceso de sal también puede ser peligroso para el corazón del animal, lo que puede generar el desarrollo de hipertensión.

Podemos preparar palomitas de maíz caseras, hechas con poco aceite o vapor, sin ningún tipo de conservantes y sal. Evidentemente, esta merienda en menos peligrosa para nuestra mascota. Pero debemos de ser realistas y muchos de nosotros las preparamos con abundante aceite y sal, además que gran parte también prefiere las bolsas para microondas.

Por ello, aunque no siempre son considerados alimentos peligrosos para los perros, las palomitas no son saludables. Para complacer a nuestro perro podemos darle premios naturales.

¿Qué hago si mi perro ha consumido palomitas de maíz?

Si ha consumido una cantidad pequeña hechas en casa, con poco aceite y sin sal, la ingesta puede ser inofensiva para el organismo de nuestra mascota. En cualquier tipo de situación que se nos presente, se recomienda tener agua limpia para darle al perro.

No obstante, cuando el perro haya ingerido una cantidad considerable del alimento puede llegar a presentar problemas digestivos, como gases, vómitos y diarrea. También puede tener mucha sed y quiera estar bebiendo agua constantemente.


Las más leídas