¿Pueden los perros comer pan?

Hay muchas creencias que aseguran que el pan es malo para los perros, ¿es cierto? Al estar elaborado de harina o agua, el pan se convierte en una preparación con alto índice de hidratos de carbono. Y, aunque el pan no se encuentra en los alimentos prohibidos para los perros, debemos de señalar que su consumo frecuente puede ocasionar graves problemas en nuestra mascota.

¿Se puede dar pan a los perros?

Los perros son animales omnívoros que mantienen dietas variadas para aprovechar los beneficios de los distintos alimentos. No obstante, necesitan consumir proteínas de alta calidad. El resto de los componentes pueden estar presentes en su alimentación, pero de manera moderada. En el caso del pan, puede consumirlo sin problema, pero de forma moderada. Recuerda que los nutrientes que deben de predominar en su alimentación son las proteínas.

Los hidratos de carbono se transforman en azúcar. Una ingesta considerable, puede elevar la glucemia, llevando a que nuestra mascota sufra de diabetes. Además, si incorporas muchas fuentes que contengan hidratos, puede generar un aumento excesivo de peso y, esto puede ser riesgoso, ya que puede generar el desarrollo de múltiples enfermedades.

Sin embargo, el pan, la pasta y el arroz son fuente de energía. Cuando se consume de forma moderada, ayudan a mantener los niveles de metabolismo del animal.

¿Qué tipo de pan puede comer un perro?

Es importante que si vas a dar pan a tu mascota, debe de ser casero, libre de conservantes o aditivos industriales. Los panes industrializados suelen contener alta cantidad de sal y azúcar, dos ingredientes que son peligrosos para la salud del perro. Además, algunos tipos de pan contienen lácteos y huevos, causándole alergias,

Si quieres preparar un pan casero para tu mascota, te recomendamos usar harinas integrales o cereales,  sea avena o cebada, ya que son mucho más fáciles de digerir. Evita agregar fermento o químicos a la masa. Pero si quieres ofrecerle algo mucho más saludable, puedes hacer uso de levadura de cerveza, que ofrece múltiples beneficios para la salud de nuestra mascota.

Por último, no agregues azúcar o sal. Si quieres ofrecerle algo dulce, puedes implementar miel pura. Pero, si quieres un alimento salado, puedes agregar especias. La cúrcuma, ofrece variedad de beneficios a los perros y puede ser añadida en la mayoría de los platos, siempre y cuando sea en dosis moderadas.

¡Prepara un delicioso pan de avena y plátano para tu perro!

Para la preparación de este delicioso pan solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 1 taza de agua
  • ½ taza de aceite de oliva
  • 2 tazas de avena orgánica
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

  1. Pela los plátanos y corta en rodajas medianas
  2. En una licuadora, añade las rodajas de plátano, la miel, la canela y el aceite. Tritura todos los ingredientes hasta tener una pasta homogénea.
  3. Agrega la avena y el bicarbonato a la masa con ayuda de una espátula
  4. Vierte la preparación en un recipiente y lleva al horno a 180º C.
  5. Para verificar si está listo, puedes agregar un cuchillo en el centro.
  6. Antes de servir, deja reposar el pan hasta que esté en temperatura ambiente.

Las más leídas