¿Pueden los perros comer peras?

¿Tienes curiosidad de saber si tu perro puede comer peras? Aunque puede estar en la dieta del perro, no debes de dársela en grandes cantidades ni constantemente. Además, es importante que sepas cuáles frutas se le recomiendan al perro, ya que de no saberlo, puedes causarle un problema en su salud.

Descubre en el siguiente trabajo si la pera es adecuada para el perro. ¡Sigue leyendo!

¿Puede el perro comer fruta?

Muchos creen que los perros son carnívoros y que por ello no deben de comer otro tipo de alimentos. Sin embargo, el can necesita de una dieta variada para crecer sanos y fuertes. Por lo que, el consumo de frutas es recomendable, ya que aportan vitaminas y minerales que son de gran valor nutricional para el perro.

Aunque parte de la dieta del animal debe de estar constituida por carnes o pescados, la fruta y la verdura puede comprender del 10 al 15 por cierto.

Entre las frutas que puede consumir el animal se encuentran:

  • Manzana
  • Durazno
  • Piña
  • Fresa
  • Mora
  • Naranja
  • Mango
  • Melón
  • Plátano
  • Níspero
  • Entre otras

¿Pueden comer peras?

Sí. Las peras contienen grandes cantidades de vitaminas y variedad de nutrientes para los perros. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con las cantidades que se le ofrece, el exceso puede perjudicarlo en la salud, debido a los niveles de azúcar que contiene.

Una dieta ideal para el perro debe de estar basada en proteínas y grasas, por lo que debe de consumir carnes o pienso de alta calidad. En dicho sentido, se debe de ofrecer la fruta en pequeñas porciones, sea en modo de premio o para calmar el hambre cuando se encuentra de paseo.

Beneficios de la pera para el perro

Como el resto de las frutas, las peras están compuestas por agua, aproximadamente 84%. Además, posee hidrato de carbono, proteína vegetal, grasa y fibra. Debido a la presencia de estos compuestos, es un excelente snack para el animal.

Además de lo que hemos mencionado anteriormente, son ricas en vitaminas, conteniendo principalmente: vitamina C, vitamina B6, vitamina B1 y vitamina B2, entre otras.

También contiene minerales tales como: potasio, calcio, hierro, yodo y magnesio.

Por ello, la pera es una fruta saludable para los perros. Adicionalmente, debemos añadir que no aporta ningún tipo de antioxidantes.

Propiedades de la pera para los perros

El valor nutricional de las peras aporta múltiples beneficios. Por lo que, la fruta tiene propiedades beneficiosas para el perro, a continuación mencionamos algunas:

Corazón: debido a la presencia de la fibra, las peras ayudan a mantener sano el corazón del animal, previniendo enfermedades cardíacas. Además, disminuye la presión arterial y el nivel de colesterol.

Previene el cáncer: como contiene fibra, ayuda a prevenir el cáncer en el pulmón, estómago y colón.

Mantiene los niveles de azúcar: sus niveles de azúcar son bajos, por lo que ayuda a controlar la glucosa en la sangre.

Hidratación: la pera se encuentra entre las frutas con mayor cantidad de agua, por lo que son ideales para hidratar al perro. Sobre todo en aquellos meses de calor, debemos de mantener a nuestra mascota bien hidratada para evitar el golpe de calor.


Las más leídas