¿Pueden los perros consumir yogur?

El yogur es obtenido de la fermentación de la leche, gracias a la multiplicación de lactobacilos y estreptococos. Es un alimento que tiene múltiples beneficios para todos los humanos, sin embargo, ¿se recomienda su consumo en perros?

Muchos buscamos opciones naturales al momento de sustituir los premios clásicos para perros. En este tipo de situaciones siempre nos nace la duda: “¿Es bueno este alimentos?”

En nuestro artículo de hoy, vamos a explicar si los perros pueden consumir yogur. ¡Continúa leyendo!

¿Se recomienda el yogur a los perros?

El yogur es un alimento que nace en Asia Central y que desde hace siglos se ha ido expandiendo a nivel global, convirtiéndose en uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo, gracias a sus variedad en propiedades. Al igual que los seres humanos, el perro puede consumir yogur, además, también brinda para ellos múltiples beneficios.

Sin embargo, debemos resaltar que sólo deben de consumir yogur sin azúcar y sin lactosa, de no ser el caso, se pueden producir problemas gastrointestinales, evitando que gocen de su valor nutricional.

Beneficios del yogur para perros

El yogur contiene nutrientes como calcio, potasio, magnesio, sodio, proteínas, etc. También contiene vitamina B, C y E. Cada una de las sustancias presentes estimula el crecimiento y el desarrollo del animal, además de complementar la dieta. De igual manera, los perros se beneficios del alimentos debido a la presencia de la bacteria ácido láctico, que se encuentra en los yogures.

Las bacterias ayudan a un mejor proceso de digestión, fortalece el sistema inmunológico y estimula la producción de glóbulos blancos. Por tal motivo, el yogur es un alimento que puede suplementar levaduras, diarrea, estreñimiento, etc. No obstante, aunque brinde múltiples beneficios, no sustituye ningún tratamiento que sea prescrito por los veterinarios.

Por ello, si tienes alguna duda de ofrecer este tipo de alimento a tu mascota, sobre todo cuando se trata de animales sensibles, puedes consultar a algún veterinario.

¿Qué tipo de yogur puede consumir un perro?

Aunque el yogur tenga beneficios, es importante que se preste atención al tipo en concreto, pues debemos de evitar los yogures con azúcar, endulzantes o edulcorados. De hecho, el azúcar es un alimento prohibido para los perros, dado que el organismo no puede metabolizar dichos alimentos, llegando a ser tóxicos. Además, el yogur que se elija no puede tener sabor, por lo que debes de evitar aquellos  que digan “fresa”, “chocolate”, etc.

¿Qué tipo de yogur puedo darle a mi perro?

De entre todos los tipos que existen, puedes ofrecerle sin problema a tu mascota yogur griego, sin azúcar y lactosa. Se recomienda ya que es más fácil de digerir y contiene proteínas. De igual forma, también puedes usar los que dicen “bajos en grasa”.

¿Puede tener efectos secundarios darle yogur a mi perro?

El yogur, siempre y cuando no contenga lactosa, azúcar u otro tipo de sustancias que no sean tóxicas, no causará daño al perro. No obstante, algunos perros pueden tener problemas para digerirlo, sobre todo cuando no está acostumbrados a su consumo, llevándolos a padecer síntomas como: vómitos, diarrea, problemas digestivos, flatulencias, etc.


Las más leídas