¿Pueden los perros ingerir almendras?

Es común querer compartir nuestros alimentos con las mascotas. Pero, en este momento, es cuando nos surge la duda de si el alimento es adecuado para él. En nuestro trabajo de hoy vamos a contestarte a la interrogante que hemos hecho en nuestro título.

En cualquiera de los casos, si no sabemos si un alimento es bueno para nuestra mascota o, puede ser perjudicial para su salud, debemos de acudir al médico para evitar algún susto.

¿Son las almendras buenas para los perros?

Si nos hacemos esta pregunta, debemos de tener muy presente el ácido oxálico. Este es un compuesto que está en las almendras y puede llegar a afectar el sistema renal de la mascota. Ahora, que el perro consuma algunas almendras no le hará algún tipo de daño, ya que no son alimentos tóxicos.

Solo si las comen a diario o consumen alta cantidad puede ser perjudicial. Por lo que, la dieta pueden incluirse en la dieta del perro como un consumo ocasional. Estos frutos secos le proporcionan energía, vitaminas y minerales. Sin embargo, deben de servirse en crudo y sin sal, fritas o con cáscara. Además, puedes dárselas picadas o molidas.

Aceite de almendras para perros

Por otro lado, los perros también pueden beneficiarse de otros usos del fruto. El aceite de almendra puede ser usado como champú para su higiene. No obstante, si observamos que el perro tiene problemas en la piel, debes de consultar con el veterinario.

Leche de almendras para perros

Este es uno de los productos que más se ha hecho popular. No estamos ante leche, sino que es una bebida elaborada con agua y otro tipo de producto vegetal. Como los perros pueden consumir almendras, también pueden ingerir esta bebida en pequeñas cantidades. Es importante que se revisen los ingredientes porque si incluye azúcar o edulcorante, no pueden ser consumidos.

En el caso de las leche de vaca u otros mamíferos, pueden hacerle daño al perro, porque cuando son adultos, carecen de enzimas para digerir la lactosa.

Sea la leche como las bebidas de vegetales le brindan al perro numerosos beneficios, que también son adquiridos por el perro a través de su alimentación habitual, por lo que tienes porque incluirlos en la dieta.

Alimentos que pueden ingerir los perros

Los perros además de las almendras también pueden consumir otros alimentos que solemos ingerir nosotros los humanos. No obstante, hay ingredientes que pueden causarle daños muy fatales. Por lo que, al momento de alimentar a nuestra mascota debemos de ofrecerle un menú comercial, de esta manera nos estamos asegurando que le estamos ofreciendo los ingredientes adecuados. Dentro de este tipo de alimentación, podemos encontrar el pienso, la comida humada enlatada o deshidrata.

Si, queremos ofrecerle comida casera, es importante no darle las sobras de nuestro plato. Debemos de brindarle un menú diseñado por el propio veterinario, que nos dirá cuáles son los alimentos que puede y cuáles no puede consumir.

Esperamos este trabajo te haya sido de mucha ayuda. Recuerda brindarle no sólo la correcta alimentación a tu perro, sino que también debes de brindarle todo el cariño del mundo para que crezca sano y fuerte.


Las más leídas