¿Pueden los perros ser veganos?

Los perros son biológicamente carnivoros, pero puede que te preguntes si pueden ser veganos. Hoy aclararemos esta duda. 

Puede que esta duda te haya surgido más de una vez: ¿pueden los perros ser vegenos? La respuesta es positiva. Claro que pueden. En términos técnicos, los perros pueden sobrevivir teniendo un régimen vegano o vegetariano.

Un argumento que solemos escuchar mucho es que los perros son animales carnívoros y, por lo tanto, necesitan de su consumo para poder sobrevivir. Pero esta afirmación está muy lejos de ser verdad.

Aunque la especie de los perros es miembro del orden Carnivora, lo cierto es que los perros son omnívoros. Lo que quiere decir que el sistema digestivo del can puede digerir y derivar nutrientes tanto de frutas como verduras.

Sí mi perro sufre de alergias alimentarias: ¿pueden convertirse en veganos? 

Puede suceder que algunos perros sean alérgicos a las proteínas animales, llevando a que los veterinarios y nutricionistas de mascotas receten dietas libres de carne.

Es importante destacar que un plan de alimentación desprovisto de grasas y proteínas animales puede ser peligroso. Por lo tanto, debe de estar bajo la supervisión de profesionales.

¿Puede un régimen vegano ser peligroso para los perros?

Diseñar un régimen dietético libre de carne para nuestra mascota nos lleva estar al pendiente de que todos los nutrientes que necesite para su desarrollo estén presentes. Esto puede resultar difícil, sobre todo para los expertos.

Si bien el sistema digestivo puede recibir nutrientes de origen vegetal, se le hace más fácil procesar la materia animal.

Las frutas y verduras son excelentes para proporcionar vitaminas y antioxidantes necesarios para la salud canina, pero carecen de grasas y proteínas.

Las proteínas, como el colágeno, la elastina y la queratina son vitales la piel, los músculos y las articulaciones. Y suelen ser difícil conseguirlas en una dieta vegana.

Debe de hacerse con mucho cuidado y estar bajo la supervisión de nutricionistas, ya que al cambiar la dieta de la mascota pueden desarrollarse problemas de salud.

Si yo soy vegano: ¿cómo alimentar a mi perro?

Entonces, ¿qué deben hacer las familias veganas? Si quieres llevar un estilo de vida diferente, entonces importante que sepamos que los beneficios que obtengamos no son los mismos para los perros.

Pero las cosas pueden ponerse más difíciles si eres vegano por razones éticas. Si estás luchando por lograr un equilibrio entre la comida de tu perro y ser fiel a tus principios, aquí te damos algunas razones:

  • Habla con el veterinario sobre tus preocupaciones. Puede que te recete alimentos para perros de alta calidad y a base de verduras.
  • Comprometete con la alimentación de tu mascota.
  • Compara alimentos de alta calidad que utilicen carnes procesadas, como frutas y verduras.
  • Si estás absolutamente decidido a que tu perro coma vegano, consulta con el nutricionista para que juntos desarrollen una dieta más sana para la mascota.

Es importante siempre estar al tanto del bienestar de nuestro perro y consultar a los médicos cada vez que creas necesario. ¡Esperamos la información te haya sido de ayuda!


Las más leídas