¿Qué come una gallina?

Hoy, te hablaremos de la alimentación de las gallinas, pero es importante que hablemos de la gallina como un animal de compañía y no como una productora de alimentos. Precisamente, este es el problema que nos podemos encontrar en el camino, ya que la mayoría de los alimentos son preparados comerciales.

Para resolver cualquier tipo de duda, vamos a explicar todo lo que necesitas saber de la alimentación de las gallinas domésticas. ¡Continúa leyendo!

Alimentación de la gallina

Es importante conocer el sistema digestivo de la gallina, para poder entender su alimentación. Al no tener dientes, estas disponen de un organismo que se llama molleja, donde se alojan piedras y grava que muelen los alimentos que la gallina va a ingerir enteros. De cierta manera, también es importante conocer dónde viven estos animales. Si disponen de un espacio exterior ellas consumirán arenilla que pondrá a trabajar su organismo. En caso de no tener esta posibilidad, tenemos que añadir dicho componente. Puede ser comprado en tiendas, solo debes de colocarlo sobre la comida.

La industria de la alimentación ha puesto fácil la alimentación para las gallinas. En la actualidad, se puede comprar preparado para estos animales. Así, si nos preguntamos qué comen las gallinas, podemos encontrar en venta alimentos específicos.

Es importante brindarle un mantenimiento que respete las condiciones naturales de dichos animales. Ya que necesitan de un espacio donde pueda haber contacto en el exterior, acceso a tierra o lugares donde puedan descansar. Para su bienestar, debemos de fijarnos en qué comen las gallinas que se encuentran libres, en caso de querer ofrecerle otro tipo de alimentos. Alimentos como cereales, frutas, carnes, pescados o verduras pueden ser parte de la dieta de la gallina.

¿Cuánto come la gallina? 

Cuando tengamos seleccionado el alimento del animal, debemos saber que va a comer y picoteará durante el día. Por lo tanto, se recomienda dejar siempre a disposición alimentos, que, de acuerdo al espacio y al tipo de comida, se podrá colocar en un comedero para aves o dejarla en el suelo.

De igual forma, la gallina debe de tener agua limpia y fresca a disposición. Es importante que se encuentre en un bebedero, también para aves. Esto, para evitar que lo vuelquen o defequen en la misma.

¿Puedo darle pan a mi gallina?

Sí, las gallinas pueden consumir libremente este alimento, ya que el componente principal es cereal, que puede ser ofrecido en grano o molido. Lo único que debes de tener en consideración es remojarlo con agua, para que pueda picar.

¿Las gallinas comen bichos?

No solo insectos, si tiene acceso al exterior podemos encontrarlas picoteando lagartijas, serpientes y roedores.

¿Puede comer mi gallina cebolla?

Las cebollas son algunos de los alimentos que no debes de brindar a la gallina. Una pequeña cantidad no hace daño, pero debemos de evitar que la consuman de forma diaria o en grandes cantidades.

Otros alimentos que deben de evitar darse a la gallina pueden ser aguacate, plantas de tomate, frijoles secos, piel de papas o cítricos.


Las más leídas