¿Qué comen las palomas?

Con el pasar del tiempo, las palomas han ido perdiendo su mala fama de “plaga” y se han convertido en un excelente animal de compañía. Debemos tener claro que, la cría de palomas se ido produciendo desde hace muchísimo tiempo, gracias a que se adaptan con facilidad y son animales muy inteligentes. 

Quieres adentrarse en el mundo de la colombicultura o, están interesados en estas aves, es importante que conozcan la alimentación de estas aves, ya que es el punto más esencial de la crianza de este tipo de animales. Por ello, hoy te traemos un nuevo trabajo para hablar a más profundidad sobre estos animales. ¡Sigue leyendo! 

¿Cuál es la alimentación de una paloma? 

Al igual que el resto de los animales, las palomas deben de tener una alimentación balanceada para un mejor bienestar. Estas aves necesitan de una dieta que supla los requerimientos nutricionales de la especie para un mejor desarrollo en la musculatura. 

Una correcta alimentación fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades en este tipo de animales. Algunas de las patologías pueden ser transmitidas a los seres humanos y los animales que se encuentren a su alrededor, la nutrición es un cuidado muy importante, sobre todo si se quiere preservar la salud del resto de los individuos. 

Por ello, es importante que se preste mucha atención a los alimentos que consuma la paloma durante el día y durante su crecimiento para brindarle las mejores condiciones posible. Lo ideal es dejarnos guiar por un veterinario, para que sea él quien nos guíe en la alimentación de nuestra mascota. 

¿Qué tipo de alimentos come una paloma silvestre? 

A lo largo de la evolución y después de su adaptación al ambiente, la paloma ha pasado a ser un animal omnívoro, teniendo la capacidad de digerir distintos tipos de alimentos. Sea en la ciudad o en el campo, las palomas tienen hábitos oportunistas cuando se trata de buscar alimento, aprovechando los residuos que son dejados por nosotros los humanos. 

En el hábitat natural, las palomas adultas mantienen una dieta variada pero que está basada en granos y semillas. También debemos resaltar que, la alimentación de cada paloma varía de acuerdo a la raza y según sean los alimentos que se encuentren disponibles en el entorno. 

¿Qué comen las palomas? 

Durante el primer tiempo, la dieta debe de tener un alto contenido en proteínas. Esto es esencial para el desarrollo de tejidos en el cuerpo y fortalecer los músculos. Un déficit de proteínas puede perjudicar negativamente su salud. 

En el mundo silvestre, las palomas bebés se alimentan de leche de buche que es producida por sus progenitores durante los primeros días de vida. 

En el cuarto o quinto día, los pichones comienzan a consumir otros alimentos, pero seguirán consumiendo la leche. Los primeros alimentos que suelen consumir son los triturados y semidigeridos. 

En el caso de las palomas domésticas, en el mercado vas a conseguir variedad de tiendas que venden alimentos especiales. Estos productos contienen proteína, vitaminas y minerales que los pájaros necesitan durante esta etapa. No obstante, también se recomienda introducir alimentos frescos y naturales para complementar su alimentación.


Las más leídas