¿Qué comen los pollitos?

Los pollitos son animales muy frágiles, por lo que es importante ofrecerle un entorno que se adapte a sus necesidades y una alimentación balanceada, además de seguir con los consejos del veterinario.

Hoy te explicaremos lo que necesitas saber sobre la alimentación de los pollitos. ¡Sigue leyendo!

Alimentación de los pollitos

Al igual que todos los animales, los pollitos necesitan para su crecimiento una combinación de proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Todos estos aspectos deben de ser adaptados a la edad del animal. Por eso, si no la conocemos, debemos de dirigirnos con un experto que nos guie.

Para una correcta alimentación de las aves te vamos a explicar cuáles son los alimentos que suelen consumir. Se basa en una dieta comercial, pero debemos de saber cuál escoger, cómo se debe de suministrar y qué otro tipo de ingredientes pueden ser añadidos.

En el mercado, vamos a encontrar diferentes alimentos preparados que pueden ser adaptados a la edad y a las necesidades de la mascota. El problema es que, cuando se superan las primeras semanas de vida, el pienso se clasifican según sea para el consumo de su carne o huevos. Como el pollito será un animal de compañía, debemos de ofrecerle un alimento de mantenimiento.

Además, cada industria fabricante va a optar por composiciones distintas, por eso es importante que sepamos cuál elegir. Por otro lado, la textura de los alimentos será distinta podrá encontrar desde más desmenuzada hasta más entera, según la edad de nuestra mascota.

Alimentación de un pollito recién nacido

El pollito recién nacido necesita de cuidados especiales. En este tiempo, los pollitos comerán solos pero se les debe de animar mojando el pico con agua y acercándolos al comedero. Debes de tener en cuenta que, cuando salen del huevo pueden pasar entre 24 a 48 horas sin comer, ya que están muy bien alimentados.

Pero, ¿qué comen al nacer? En las tiendas podemos encontrar alimentos específicos que se les puede ofrecer en el primer día. Por lo general, pueden ofrecer este tipo de alimentos durante los primeros cuatro meses, pero también se les puede cambiar.

El alimento molido es el más adecuado, pero en poco tiempo serán capaces de comer alimentos mucho más sólidos. Un alimento recomendado es la arenilla para pollo.

Alimentación de los pollitos bebés

Cuando los pollitos ya no necesitan de la lámpara de calor, ya no son recién nacidos pero son considerados bebés. Están en una etapa de crecimientos y necesitan del 20% de proteínas. Por lo tanto, debemos de ofrecerle un alimento que vaya acorde a su crecimiento.

Además, de los alimentos comerciales, podemos ofrecerle de comer frutas, verduras, quesos, carnes, etc. En general, pueden consumir los alimentos que nosotros comemos, siempre y cuando se le den en pequeñas cantidades. No pueden superar el 10% de la dieta.

Son muy pocos los alimentos que no son recomendados para el consumo del pollito, algunos de los que podemos nombrar son la cebolla, frutas cítricas o frijoles. Debemos de ser muy cuidados porque si han criados solos no serán capaces de distinguir los alimentos que le hacen mal y los que le hacen bien.

 


Las más leídas