¿Qué hacer para que mi perro se canse?

Tener un perro es una experiencia muy gratificante. No sólo te brindará momentos de diversión, sino que también de cariño, amor, compañía y te será incondicional. Sin embargo, con nuestros amigos viene mucha responsabilidad, pues eres el encargado de cubrir todas sus necesidades, entre las que podemos destacar su entrenamiento, brindarle ejercicio físico, etc.

Sin embargo, es muy difícil pasear a tu perro muchas horas, por lo que hoy hemos traído un artículo sobre cómo cansar a tu perro, con recomendaciones para que tu compañero queme energías durante el día.

¿A qué nos estamos refiriendo?

Sin importar la raza, los perros necesitan de ejercicio diario, por lo menos varias veces a la semana. De eso depende mucho su salud física y emocional. Sin embargo, sabemos que muchos tenemos responsabilidades y es complicado darle a nuestro perro la atención  que merece y requiere.

Un perro que no se ejercita lo suficiente acumula energía y se vuelve hiperactivo, por lo que buscará distraerse con lo primero que tenga a la mano. Como consecuencia, puede comenzar a hacer travesuras en el hogar, destrozando cosas, etc. Además, te estás arriesgando a que sufra de problemas de obesidad, y que con el paso del tiempo desarrolle diferentes padecimientos, como problemas en las articulaciones.

No obstante, lo que necesitas es organización para crear una rutina completa y divertida para ambos. La rutina tienes que introducirla paulatinamente sin forzar al animal. De igual forma, disfruta de las horas de poco sol, sácale durante estas horas con una correa.

Es importante que durante esta actividad no busques agotar al perro, sino que busques de entretenerlo para que su cuerpo se desarrolle correctamente y logre ejercitar la mente, por lo que las actividades que estimulen su aprendizaje debes de incluirlas. A continuación algunas ideas:

Juega al escondite

A los perros les gusta olfatear y buscar cosas, recuerda que gran parte de las razas que hay en la actualidad, tiempo atrás fueron cazadores. Es por eso puedes jugar al escondite con ellos, para poner a pruebas sus habilidades mentales y su capacidad para resolver problemas.

La idea es que alguno de los miembros de la familia se esconda sin que el perro lo note, y luego darle algo de la persona para olfatear e instarlo a que la consiga. Cuando la encuentre, debes de felicitarlo y halagarlo.

Aprende nuevos comandos

Los perros adultos conocen de comandos de entrenamiento, que le hará mucho más sencilla la vida a tu lado. Sin embargo, nunca es tarde para que aprenda sobre cosas nuevas, desde trucos hasta órdenes.

Ejercicio en escaleras

En la cuidad es difícil conseguir lugares donde tu perro corra y haga ejercicio, por lo que es importante conseguir los mejores sitios, usa la imaginación. Un buen consejo, aprovecha las escaleras, juega con tu perro a subirlas y bajarlas. Eso sí, no lo sobreexcites, ya que podría lesionarse.

Este ejercicio es ideal para los días con mal tiempo y que no puedas salir a la calle. Si vives en un departamento y las escaleras son poco transitadas, aprovecha la oportunidad.


Las más leídas