¿Qué podemos hacer para adaptar nuestra casa a un gato?

En el trabajo de hoy te explicaremos cómo adaptar tu hogar a un gato. Tanto si es adulto como si es un cachorro, debes de seguir una serie de recomendaciones que te permitirán brindarle al animal un espacio más confortante para nuestro amigo.

Al momento de adaptar una casa para la llegada de una mascota, sobre todo en el caso de los gatos, debemos tener en cuenta que a diferencia de los perros, estos llevan una vida vertical, es decir, le gusta trepar alturas, lo que hay que considerar al momento de preparar nuestra casa.

Garantiza un espacio seguro para tu mascota

Si quieres adaptar tu hogar a un gato, lo primero en lo que debes de pensar es en la seguridad. Para ello, debes de considerar los siguientes aspectos:

  • Si vivimos en pisos altos las ventanas deben de tener barrotes o mosquiteras para evitar la caída del animal. El síndrome del gato paracaidista es muy conocido, ya que pueden perder el equilibrio al pasearse por las ventanas o pueden saltar sin tener en cuenta la altura en la que se encuentran. Por lo que, es importante que se cuente con dicha protección.
  • Si en tu hogar tienes plantas, debes de saber que el animal puede verse tentado a mordisquearlas, por lo que hay que asegurarse que no sean tóxicas y dejarlas fuera de su alcance. Otros gatos pueden usar la arena de las macetas como arenero.
  • Aunque los gatos no suelen consumir cualquier cosa que se les pasa enfrente, si pueden atragantarse con hilos o intoxicarse al momento de lamerse el pelaje. Debido a esto, debes de conocer muy bien los productos de limpieza, medicamentos y alimentos, ya que la mayoría no son aptos para animales.
  • Los gatos son animales silenciosos y suelen buscar sitios para ocultarse del resto. Para ellos, es fácil buscar huecos en armarios, en las camas o muebles. Siempre es bueno mantener estas zonas libres y los armarios completamente cerrados, para evitar que se queden atorados en los momentos que no estemos. También se recomienda revisar la lavadora antes de ser usada y balcones para asegurarnos que el animal no ha quedado aislado.

Accesorios importantes para gatos

Cuando vamos a adaptar nuestro hogar para gatos debemos también tener en cuenta varios accesorios, como los siguientes:

  • Comedero y bebedero, deben de ser fáciles de limpiar. Lo puedes poner en la cocina, siempre teniendo en cuenta la comodidad del gato.
  • Arenero y pala, también son fáciles de mantener. Siempre es importante que el lugar donde se coloque sea tranquilo, con muy buena ventilación.
  • Trasportín, muy útil cuando se quiera hacer viajes. Pueden ser de plásticos o tela. La mayoría de los felinos lo usan para dormir, por lo que puedes dejarlo a su alcance.
  • Cama, aunque los gatos duermen donde prefieren, no rechazan un lugar cómodo. En el mercado puedes encontrar variedad de camas para nuestros amigos. Una excelente opción son las cestas que resultan versátiles, pues pueden ser rascadas. Además, son fáciles de lavar.

Esperamos que este trabajo te haya sido de mucha ayuda y, que hayas encontrado las recomendaciones que necesitabas.


Las más leídas