¿Qué podemos regalar a nuestra mascota en Navidad?

Debemos de tener en cuenta que el regalo de un animal en Navidad ha de hacerse pensando en sus cuidados y en las atenciones que puedan tener

La Navidad está llegando y hemos de decidir los regalos que le daremos a nuestros seres queridos. Tener una mascota es encantador, y son muchos los que piensan en darle un regalo por las fiestas. Pero, al llegar el momento, debemos de hacernos una pregunta: ¿qué le puedo regalar a mi mascota en Navidad?

Las mascotas y la Navidad: ¿combinación perfecta o peligrosa?

Muchas personas deciden elegir regalar un presente a su mascota en Navidad. Las cifras del mercado demuestra que durante esta época las ventas en las compañías de animales se multiplican.

Aunque no es difícil de entender porque hay quienes hacen este tipo de consideraciones. Quienes han compartido su vida con una animal, sabrán los excelentes compañeros que pueden ser y que, gran parte de nuestro recuerdos los compartimos con ellos.

Además, la presencia de los animales brindan múltiples beneficios, sobre todo, para los niños. Esta relación permite desarrollar sus capacidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales.

Sí, todo suena hermoso, pero el problema está cuando las personas no entienden que el regalo que ha de darle a la mascota no es una común.

¿Es correcto el regalo de un animal en Navidad?

En primer lugar, debemos diferenciar entre regalo y objeto descartable. Un regalo es algo que dedicamos a otro para expresar nuestro afecto hacia ella.

No necesariamente debe de ser un objeto. También pueden ser experiencias o viajes, ya que no pueden ser sustituidas o descartadas.

Por supuesto, dar una mascota a una persona no quiere decir que los tratemos como una mercancía o un objeto. Por esto, debemos de asegurarnos que la persona quiere y se encuentra capacitada para ofrecer una vida digna al animal, sobre todo cuando se trata de niños.

Ya que, de los contrario, el animal podría terminar abandonado o maltratado por la irresponsabilidad o falta de cuidados de sus propietarios. Además de generar sufrimiento para el animal, el abandono contribuye al aumento de la sobrepoblación callejera y a la proliferación de numerosas enfermedades.

Aspectos a considerar antes de dar un animal como regalo 

Para saber si es correcto el regalo de un animal en Navidad, debemos comprobar que las familias que lo recibirán están preparadas para él. Hay que garantizarnos que quienes reciben la mascota están en las condiciones de mantenerlo y ofrecerle una vida segura.

Si está preparada física, económica y psicológicamente para criar a un animal, puedes ofrecer un amigo peludo como mascota para que sea su compañero. Pero de no ser el caso, la decisión de regalar una animal puede causar dolor en ambas partes.

Si hablamos del regalo de un animal a un niño, hay que preguntarse si la familia tiene el deseo y las condiciones de querer un nuevo integrante en el hogar. Los padres deben entender que el animal necesita de cuidados, espacio y tiempo.

 

 


Las más leídas