¿Qué siente un perro al quedarse solo en casa?

En ningún momento queremos dejar solo a nuestra mascota en casa. En varias ocasiones, solemos pensar en cómo estará, qué estará haciendo o si nos está extrañando. Si algo debes de tener en claro es que, tu perro siempre está pensando en ti.  Pero, ¿qué sienten cuando se quedan solos en casa?

En nuestro trabajo de hoy hablaremos acerca de ello. ¡Descúbrelo a continuación!

ESTÁN TRISTES

Los perros están en la capacidad de recordar distintas cosas que suceden diariamente: cuando agarras la llave saben que vas de paseo y si abres la alacena entienden que es hora de comer. Por ello, antes de que te vayas de casa, ellos ya lo saben.

Cuando nos vamos de casa, los perros se sienten tristes ya que no les gusta estar solos. Son animales muy sociables y disfrutan de compartir con el resto del mundo. ¿Te has pregunta si se aburre estando solo en casa? Sobre todo si tu perro pasa largo tiempo solo, es importante que tengas en cuenta la adaptación de su ambiente, dejándole juguetes o colocándoles música.

DUERMEN

Si antes de salir nuestro perro ha tenido una buena hora de ejercicio, lo más seguro es que caiga rendido al momento que sienta que ya no estamos en casa. Por lo general, los perros prefieren los lugares tranquilos para dormir, pero ante cualquier que escuchen, estarán alerta.

Por ello, la mayoría de nuestros amigos descansan cuando no estamos ya que no hay ningún tipo de interrupciones.

HACEN TRAVESURAS

Cuando ya han descansado completamente y, se percatan que nos has regresado a casa. Se comienzan a poner nerviosos ya que, desean pasarlo bien.

En este punto, comienzan a sufrir de ansiedad y empiezan a hacer travesuras: llorar, orinar e incluso mordisquear objetos. Es importante que no regañes al perro cuando tiene estos problemas, debemos de ofrecerle las herramientas necesarias para que pueda distraerse. Quizás, después de jugar por horas puedas sentir que tu perro no te extraña, pero todo lo contrario, los perros sufren de ansiedad al echar de menos a sus dueños, hasta el punto que puede llegar a afectar su bienestar emocional.

SE SIENTAN CERCA DE LA PUERTA, BALCÓN O VENTANAS

Cuando ya el perro ha hecho de todo y no tienen nada más que hacer… Te esperan o intentan descifrar cuándo vas a llegar. Es normal que el perro mire por la ventana para saber cuando llegues. Por ello, debes de contar con todas las medidas de seguridad que sean necesarias en el hogar.

Sin embargo, el lugar preferido del perro es la puerta. Así está más cerca para darte la bienvenida.

SE EMOCIONAN CON LA LLEGADA

Saber que te marchas cada día pero que siempre regresas es una muestra de amor para el perro. Le llena de felicidad y gozo cuando abres la puerta y lo saludas con todo el cariño del mundo.

Los perros se llenan de emoción antes de siquiera abrir la puerta. No debes de olvidar que, aunque tengas una vida fuera de casa, tu amigo peludo, solo te tiene a ti así que, debes de acordarte de él y no pases mucho tiempo lejos.


Las más leídas