¿Qué tengo que hacer para que mi gato bebé pueda dormir?

Vivir la experiencia de adoptar un gato cachorro es un momento único y que muchas veces no se suele repetir. No estamos hablando de que vamos a ganar un amigo para la eternidad, sino que también comenzaremos a sacar ese instinto protector que teníamos muy dentro de nosotros. Durante esta etapa de crecimiento es normal que nos surjan varias dudas, como las horas de sueño, que son importantes para el desarrollo de nuestra mascota.

En este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para hacer dormir a un gato bebé.

Déjalo descansar

¿En algún momento te habrás preguntado cuánto tiempo duerme un gato durante el día? Un felino es la adultez puede dormir entre 15 a 17 horas. No obstante, un gato que está recién nacido necesita más horas para crecer sano y fuerte.

Los gatos bebés, aproximadamente mente hasta los cuatro o cinco meses, pueden dormir un aproximado de 20 horas. A medida que crecen, el tiempo disminuye y podemos ver como pasan más tiempo comiendo, jugando y socializando con el resto.

Dormir no solo le permite reponer la energía que necesita, sino que también le fortalece el sistema inmunitario y lo mantiene sano en varios aspectos. Por ello, por nada del mundo debemos de interrumpir el sueño de un gato cachorro.

Bríndale un entorno cómodo y confortante

Para dormir las horas que necesita, el gato debe de estar en un lugar cómodo. Si ha sido separado de su madre y familia, es probable que se sienta asustado y, puede que no descanse muy bien. Lo que puede llevar a que nuestro gato sufra de depresión.

Es importante que el ambiente en el que se encuentre sea templado, debe de tener una cama caliente y comida que esté a su alcance. También debes de comprobar que ha hecho todas sus necesidades de manera correcta. Puedes brindarle un ambiente mucho mejor al gato pequeño, colocándole música y el uso de feromonas. Además, es recomendable que retires los juguetes la mayoría del tiempo.

Finalmente, el gato debe de contar con buena compañía. Al crear un vínculo con su familia adoptiva, estamos brindando al gato a sentirse cómodo y seguro.

Implanta una rutina fija

Los gatos agradecen la implementación de rutinas diarias, ya que les ayuda a estar mejor organizado en su vida. Por ello, es importante que comiences a planificar un horario de comida para el gato. Sin embargo, debes de tener en cuenta que los gatos suelen pedir sus alimentos. Evitar darle de comer a las 6:00 de la mañana, si no tu gato va a despertarse los fines de semana a dicha hora y, no será de tu agrado.

También debes de fijar horarios para limpiar el arenero y remover el agua diariamente. Esto no solo porque los animales son limpios, sino que los gatos pueden castigar el hecho de que su área esté sucia y comenzaran a hacer sus necesidades en otras zonas de la casa.

Incluso, una rutina diaria le ayudará a conciliar el sueño con más facilidad, un aspecto positivo si queremos que nuestro animal descanse como se debe.


Las más leídas