¿Quién es el líder de la manada tú o tu cachorro?

Hay algunas teorías, que explican la relación que debes de tener con tu perro, sobre todo si queremos hacerle ver que somos el líder de la manada

¿Qué significa ser líder de la manada?

Seguramente te has ganado el título de líder de la manada al conseguir que entienda que, en casa, él es el último en tomar las decisiones. 

¿Quién es el líder de la manada?

Los perros son animales que se agrupan en manadas y están acostumbrados a tener un líder. En este tipo de casos, cuando tenemos una mascota, el líder debería de ser el tutor. Es fácil establecer ciertas reglas desde el inicio, ya que a través de las mismas ambos podrán crear un vínculo. Es importante que él entienda que tanto tú como la familia está por encima de él cuando se trata de dar órdenes. A continuación, te presentamos algunas reglas que sabemos te serán de ayuda: 

La hora de la comida

Entre los perros salvajes, el líder de la manada es el primero en comer. Tu cachorro aceptará esta regla pero no debes de permitir que se le olvide. No debes de comer a la par que él. Ya que si les das las sobras, va a pensar que él manda y no dejará de molestarte al momento de la comida. Esto puede resultar bastante incómodo cuando hay vistas en el hogar. 

Comportamiento nocturno

El líder siempre duerme en el mejor sitio, así que debes de hacerle saber a tu cachorro que tu cama es un lugar que él no puede tocar. Si no se los dejas en claro nunca te librarás de él. O puede que sea peor, podría volverse un animal territorial y pensar que tu cama es su zona. 

No dejes que sea siempre el centro de atención

Tu cachorro tiene que respetar tu intimidad, como lo haría en una manada de perros. Si no de lo dejas claro, el querrá ir contigo a donde vayas, incluso cuando tu no quieras llevarlo. Para mantenerlo a raya puede establecer un periodo de tiempo de 20 minutos donde no le hagas caso. Es algo rudo, pero debe acostumbrarse a que no siempre estás disponible para él. 

No dejes que traspase una puerta antes que tú 

Sobre todo cuando están de paseo, también debes de evitar que durante los mismo no vaya delante de ti. 

Las demostraciones de afecto sólo sucederán cuando tu quieras

Y que, en el caso de mostrarse ansioso, no ocurrirá. 

¿Sirve de algo ser líder de la manada?

Debes de plantearte de si realmente sirve ser el líder de la manada. ¿Quieres serlo? Lo ideal es que, tanto la mascota como el restos de los miembros de la familia, establezcan reglas claras, coherentes y precisas para una mejor convivencia entre ambas partes.

Y si bien es cierto que tu perrito puede presentar problemas de conducta, suponer que lo hace para demostrarte que es él el que manda suena ridículo y lineal


Las más leídas