Razas de perro para tener en un departamento

En la actualidad la mayor parte de la población vive en ciudades pequeñas y en departamentos. Además de influir en el estilo, esta información es completamente importante cuando se quiere adoptar un perro. Debemos de tener en cuenta que, los perros necesitan un espacio donde desarrollarse.

Hay más de 300 razas reconocidas por la FCI y otras tantas se encuentran reconocidas por sociedades internacionales o esperan reconocimiento oficial. Así que cuando hablamos de la adopción de un can, es importante tener en cuenta cuáles son los perros que puedes tener cómodamente en un departamento o piso. Por ello, te mostramos una lista.

Chihuahua

Son la raza más recomendada para tener en un departamento. Son la raza de perro más pequeña y con los cuidados óptimos, pueden alcanzar a vivir 20 años. No obstante, son animales sensibles al frío y pueden sufrir diversas enfermedades. Por lo que, constantemente deben de ser llevados al veterinario para comprobar su estado de salud.

Yorkshire terrier

Estas es una de las razas más populares en Reino Unido. Son de carácter enérgico y juguetón, además, pierden poco pelo. Sin embargo, estos requieren de un proceso de socialización del perro cuando es cachorro, de lo contrario pueden desarrollar un mal comportamiento.

Pomerania

Fueron desarrollados en Alemania y Polonia, esta raza de perro siempre se han caracterizado por ser de compañía, por lo que suelen mostrar un carácter muy afectuoso. No obstante, debemos de tener en cuenta que estos animales no toleran la soledad y puede deprimirse con facilidad.

Poodle

Independientemente del tamaño, el poddle es una de las razas más apreciadas a nivel mundial. Estamos hablando de perros muy sociables e inteligentes. Un dato que debemos de tener muy en cuenta, es que necesitan de ejercicio, estimulación mental y afecto por parte de los dueños.

Shih tzu

Proviene de Tibet, donde realizaba funciones de perro guardián de los monasterios. Son animales muy sociables y afectuosos con los dueños, sin embargo, una poca socialización puede generar que se convierta en un perro tímido con extraños.

Pinscher miniatura

Este animal está muy consciente de su tamaño. Son perros activos, inteligentes y un tanto desconfiados, sobre todo cuando hay extraños alrededor. En cualquiera de los casos, pueden llegar a desarrollar problemas de conducta, por lo que se recomienda socializarlos desde pequeños, así como trabajar en la obediencia y en la estimulación mental.

Basenji

Además de considerarse la raza más antigua del mundo, este perro es muy silencioso. De  hecho, no tienen la capacidad de emitir ningún sonido como ladridos. Su vocalización es una especie de “risa”. El basenji destaca por tener un tamaño mediano y puede vivir cómodamente en un departamento, siempre y cuando realice sus actividades diarias.

Pug

Esta  es otra de las razas más queridas en el mundo. Proviene de China, donde acompañaba a los budistas. No necesitan de mucho espacio para vivir y tampoco son tan activos, además, son fáciles de socializar con otros.            Sin embargo, pueden desarrollar enfermedades comunes que llegan a afectar la calidad de vida del animal.


Las más leídas