Razas: el gato balinés

Se caracterizan por su agilidad, por los deseos extremos de pasarse el tiempo jugando, buen genio pero además por adorar los chicos, son los reyes en cuanto a disfrutar hacer siestas en los regazos de sus amos.

Otro de sus pasatiempos favoritos es pasar el tiempo en lugares altos, por lo que es común encontrarlo en las partes superiores de los árboles, sobre los refrigeradores o en las copas de los árboles así como el marco de las ventanas.

Es una raza poco común que suele ser comparada con el siamés por su parecido aspecto, aunque esta raza bota muchísimo menos pelo y su pelaje no requiere de tantos cuidados, con una cepillada a la semana es más que suficiente.

Es una mascota ideal de compañía, suele ser poco vocal lo que significa que es poco común escucharlo maullar y suele ser amistoso inclusive con otro tipo de mascotas.

Se le atribuye la cualidad de ser la raza más inteligente de los gatos, así que si tienes tiempo para enseñarle algunos “trucos” con persistencia en muy poco tiempo podrías sentirte muy orgulloso de todo lo que podría aprender.

Sin duda el balinés se encuentre en el top de la lista de razas de gatos recomendados para la vida en familia.


Las más leídas