Razas: el Gran Danés

Esta raza de perros es una de las más grandes del mundo. Su origen es de Alemania y a pesar de su gran tamaño, estos perros son súper amigables y cariñosos aunque en ocasiones un poco torpes debido a lo extenso de sus extremidades, esto hace que a veces tengas movimientos torpes al no controlar bien su cuerpo. Es una mascota que requiere muchos cuidados, pero sobre todo un hogar con gran espacio.

Dependiendo de la educación y el adiestramiento la personalidad del Gran Danés puede variar, antes se decía que eran perros agresivos, tímidos, características que han ido cambiando con su evolución, sus principales características son: perros fieles, tranquilos, elegantes y muy fuertes.

Estos perros son de los más grandes del mundo, llegan a medir entre ochenta y noventa centímetros (esto en el caso de los machos) y las hembras miden un poco menos, entre setenta centímetros y ochenta centímetros, llegan a pesar entre setenta y cinco kilos y cien kilos los machos y entre cincuenta kilos y noventa kilos las hembras.

Esta raza de perro es muy fuerte, tiene ojos grandes y de forma almendrada. Existen varios colores en esta raza: el leonado, arlequín, negros y azules, estos perros a diferencia de las razas pequeñas viven poco, su longevidad es de seis a ocho años aproximadamente.

Es un perro que requiere muchos cuidados debido a su gran tamaño. Una de las enfermedades más frecuentes en estos perros es la torsión gástrica, cataratas en los ojos, displasia de cadera y síndrome de wobbler.


Las más leídas