Razas: gato angora

Los gatos angora son más particulares de los demás felinos. Esta raza proviene de Turquía y se trata de un animal elegante y pequeño que por lo general llega a pesar de 3 a 5 kilos.

El comportamiento de esta raza es muy particular: son muy cariñosos, activos y a la vez muy tranquilos, son gatos muy juguetones a los que se les puede entrenar ya que son muy inteligentes, muy sociables y no les gusta la soledad.

Este gato como todos necesita visitas frecuentes al veterinario y tener las vacunas al día; debe vivir en un espacio abierto donde pueda explorar y andar libremente y necesita una alimentación equilibrada.

El cachorro angora es muy juguetón, ellos pueden relacionarse con otros animales sin problemas. Por su abundante cantidad de pelo, es necesario cepillarlos todos los días. Los juguetes son parte fundamental de su desarrollo: es bueno que jueguen, peor también nosotros podemos jugar con ellos ya que ellos necesitan interactuar con su amo.

Una enfermedad común de estos gatos es la sordera, a pesar de esta enfermedad que es congénita muchas veces, no es impedimento para comunicarnos con ellos.

 


Las más leídas