Razas: Gato Siamés

Esta raza de gato es muy elegante, utilizados en algunas fabulas como los villanos perfectos, fríos y calculadores, de ojos azules y una silueta elegante. Es un animal con mucha clase, pero también muy cariñoso y juguetón, además de ser una de las razas más antiguas de gatos.

Existen dos tipos de gato siamés: el oriental y el tradicional. El carácter y comportamiento de estos gatos es afectuoso, emotivo y fuerte, a veces hasta colérico, es un gato que hace bastante ruido y tiene un maullido particular.

Es importante tener en cuenta que las hembras desde los 5 meses pueden reproducirse, no son gatos tranquilos, al contrario, son muy inquietos, les encanta indagar y subirse en todo lado, armarios, muebles, refrigerador, su pasatiempo favorito es esconderse y encontrar guaridas, estos animalitos sin duda harán que uno juegue con ellos.

Es un gato muy sociable, siempre estará donde la familia este, es inteligente, curioso, y muy observador, esta raza es muy comunicativa, siempre maullando nos dirá que quiere y como se siente, hará todo para llamar nuestra atención, al igual de los perros es un gato muy fiel, y será un excelente compañero que ofrecerá diversión y compañía.

Eso sí, siempre que se sienta amenazado se defenderá, ellos tienen un carácter fuerte, no son animales problemáticos con otros animales, pero si es territorial y no le gusta que invadan su espacio, el siamés es un gato muy limpio, él tiene su aseo diario, es un gato que no necesita muchos cuidados.


Las más leídas