Razas: Schnauzer

Es una de las razas más populares de todo el mundo: su tierna imagen, sus bigotes, su color gris tradicional (llamado sal y pimienta), su mirada conquista a cualquiera. Es una mascota hiperactiva, escandalosa, pero sobre todo un perro muy consentido, que existe en varios tamaños y se adecua a cualquier tipo de casa.

Una de las características de estos perritos es su longevidad; estos animalitos llegan a vivir 15 años, se dice que aparte de los cuidados y buena alimentación estos perros viven de amor. Esta raza al existir en tres tamaños lo puedes criar en tu apartamento, en una casa o una gran finca, todo depende del tipo de Schnauzer que se tenga.

Estos perros son muy activos y juguetones, necesitan estar siempre en movimiento, se llevan muy bien con los niños, otro aspecto muy importante son grandes vigilantes, estos perros cuidarán de la casa como nadie, al menor ruido ladrará, tienen un gran olfato y un gran sentido del oído.

Su característica principal es su pelaje, es importante cepillarlo todos los días, utilizar un shampoo adecuado para evitar las alergias ya que estos perritos son muy vulnerables y sensibles a nivel de piel.

Es fundamental darle el alimento adecuado a su edad y por nada del mundo se le debe de dar chocolates, cebolla o ajo, estos alimentos con como veneno para ellos.


Las más leídas