Te damos 10 razones para adoptar un perro

¿Por qué los perros son animales especiales? Si estás pensando en adoptar una mascota, este artículo es para ti si quieres saber las razones por las que debes de tener un perro. ¡Sigue leyendo!

Son animales muy tiernos

El ser humano tiene la necesidad de relacionarse con los seres vivos, debido a que son muy sociales. Debido a ello, el ser humano se siente atraído por los perros. ¡Nadie se resiste a un cachorrito!

Enseñan cosas nuevas

Tener un perro implica responsabilidades: debemos enseñarles a ser obedientes. Poco a poco iremos aprendiendo todos sobre su comportamiento y su forma de comunicarse.

Ayuda a mantener el corazón sano

Los perros necesitan caminar entre 2 a 4 veces al día, en la mayoría de los caso, cuando son animales muy activos, debemos de combinar este tipo de actividades con ejercicios. Esto quiere decir actividad física y, por lo tanto, tendremos un corazón mucho más sano. ¡Un perro te ayuda a estar en forma!

Nos mantienen calentitos en invierno

En algunas culturas, se hace referencia que dormir con un perro te ayuda a entrar en calor. En la actualidad, es una práctica que se sigue llevando a cabo. ¡Levante la mano quién duerma apapuchado con su perro!

Nos hace sentir mucho más felices

Relacionarnos con los animales y brindarles caricias, nos aporta múltiples beneficios, entre ellos la liberación de endorfina, que nos da la sensación de bienestar, como también reduce el nivel de estrés y ansiedad.

Ayuda a que sus dueños sean más sociables

Los perros son animales muy extrovertidos, si a ello le sumamos los paseos y las ganas de interactuar con el resto, hace que nosotros seamos personas más sociables y que se nos haga fácil relacionarnos con otras personas.

Mejora la salud

Quienes tienen un perro a su alrededor se suelen enfermar poco y, cuando sucede, es muy leve. Esto se debe a que los perros nos exponen a gérmenes y bacterias que, en bajas concentraciones, ayuda que nuestro sistema inmunitario esté más activo para atacar. Además, la mayoría de estudios han servido para comprobar que, los niños que tienen mascotas no sufren casi de alergias.

Mejora la calidad de vida de quienes sufren de autismo

Cada vez son los expertos que señalan que los perros que tienen temperamento estable, son una excelente opción para las familias que tienen miembros con autismo. Los perros, gracias a que tienen un método de comunicación muy sencillo, ayuda a que las relaciones sociales sean más estables, disminuye la ansiedad y mejora la autoestima. Las terapias que incluyan perros también ayudan que los resultados sean mejores.

Son los mejores amigos del mundo

Aunque los perros se caracterizan por tener su carácter, nos seguirán a donde sea que vayamos, nos llenan de besos y nos hace sentir muy especiales.

El amor de ellos es para toda la vida

Un perro con los mejores cuidados, que sea tratado con respeto y con mucho afecto, es un perro que sin importar nada, ofrecerá su amor para toda la vida. Su amor será sincero y eterno.

 

¿Necesitas más razones para adoptar un perro? ¡Comparte este trabajo con tus amigos!


Las más leídas