Repelentes naturales para perros

Para que nuestra mascota tenga un buen  sistema inmunológico es crucial en el éxito de cualquier tratamiento

Parte de los tratamientos antiparasitarios son efectivos, debido a sus formulaciones químicas. No obstante, hay dueños que buscan un estilo de vida más limpio y deciden buscar repelentes naturales para perros.

Los parásitos son los peores enemigos de nuestra mascota. Su diversidad junto con la severidad de las lesiones hacen que el uso de repelentes sea necesario.  Sin embargo, entre la variedad de pipetas, sprays y collares, nos resulta difícil encontrar composiciones que no sean agresivas.

Por ellos, quienes deseen optar por tratamientos preventivos, deben de conocer los repelentes naturales más fiables.

Mejores alternativas antiparasitarias

Las formulaciones parasitarias destacan por fácil elaboración y por la rápida adquisición de sus ingredientes. Entre los que podemos mencionar:

  • Tónico de romero. Además del olor floral que desprende, el romero tiene características antiinflamatorias y antipulgas. Para su preparación sólo debes de hervir una cucharada de romero fresco en dos tazas de agua y usarlo como enjuague al final de cada baño.
  • Tónico de limón. Este cítrico se caracteriza por ayudar a repeler las pulgas, actuar contra los ácaros y otros parásitos. Lo recomendable es cortar un limón entero acompañado de la piel, y hervirlo en dos tazas de agua. Cuando esté listo no debes de meterlo en el refrigerador y extiende con una esponja en el pelo del animal.

 

  • Aceite esencial de lavanda. Este es uno de los repelentes más efectivos contra la sarna. No obstante, se debe de dosificar el aceite de forma que no resulte abrasivo para la piel. Para su preparación puedes mezclar aceite esencial de lavanda, aceite de coco o aceite de almendra. Aplica dando un masaje en el cuerpo. 
  • Ajo. Ayuda a combatir los parásitos internos y promueve la salud gastrointestinal. Aunque suela ser difícil de administrar, es importante que se haga vía oral. Se recomienda entre medio a tres dientes de ajo.

¿Son realmente efectivos los repelentes naturales?

Los repelentes son eficaces siempre y cuando se apliquen diariamente. Además, el hecho de que no tengan conservantes artificiales hace que se deben de preparar con frecuencia.

Para un mejor éxito, se debe partir de un sistema inmunológico, donde la alimentación y el ejercicio juegan un papel muy importante. Por lo general, los dueños al realizar este tipo de tratamientos también incorporan productos fresco a la dieta de la mascota. Siendo una opción muy beneficiosa, donde solo debemos asegurarnos que la misma no produzca indigestión.

El contacto con el aire, una limpieza y la presencia de un entorno ordenado serán importantes para el bienestar de la mascota. Además, los dueños deben de dedicar tiempo de ocio con la mascota.

Al mismo tiempo, los tratamientos naturales son una opción para quienes desean un estilo de vida más sano. Sin embargo, es importante garantizar la salud del animal y combinar el uso con recomendaciones dadas por el veterinario.

¡Esperamos la información te haya sido de mucha ayuda!

 


Las más leídas