¡Sacar a los perros puede ser beneficioso para lo seres humanos!

Las personas con mascotas, suelen hacer mucho más ejercicio. Son muchos los videos que podemos encontrar sobre estos cariñosos animales en internet. Y, aunque pueda que parezca loco, pasear con nuestra mascota, trae múltiples beneficios.

La mayor responsabilidad que se tiene como dueño de una mascota es sacar a pasear a nuestro amigo diariamente. No importa si es de raza pequeña o grande, tu perro siempre va a necesitar estirar sus patitas.

Gran parte de los dueños disfrutan de la compañía de estos tiernos peludos, y salir a dar una vuelta es la actividad favorita tanto del animal como del humano.

De hecho, un estudio ha permitido comprobar que quienes tienen perros suelen hacer mucho más ejercicios que quienes no lo tienen. Los científicos compararon la rutina de ambas partes; el estudio comenzó comparando las rutinas; las personas que tienen mascota visitan áreas como parques y zonas que pueden tener un impacto en el ejercicio de la persona.

En el estudio participaron aproximadamente 700 personas de un vecindario de 385 casas. La mitad de los voluntarios eran mujeres y mayores de edad, aunque también hay una muestra de 70 niños quienes que entraron al estudio de manera voluntaria. Parte de la muestra de los infantes, tienen perros.

A los voluntarios se le hicieron preguntas acerca de los movimientos diarios y se les monitorearon los pasos. Cuando ya estaba la información recolectada, pudieron comprobar que los dueños que tienen uno o más de dos perros caminaban bastante más de los que no tenían. Parte de las personas que realizaron el estudio pasan un total de 300 minutos a la semana caminando y disfrutando con su perro, pasando la cantidad de minutos de aquellos que no tenían un perro. En su totalidad caminaban 100 minutos.

Debido a las caminatas, los dueños logran completar su mínimo de ejercicio solicitado a la semana para un mejor bienestar, y muchos la sobrepasan por la mitad. Lo que sorprendió a los científicos, fue que aparte de caminar lo usual, también salen a correr o andar en bicicleta, aunque las mismas son realizadas sin perro. Lo que quiere decir que está más activos y, este tipo de actividad no interrumpe su rutina diaria. En el caso de los niños, son múltiples los beneficios que trae pasear a su perro; pasan alrededor de 100 minutos a la semana caminando y compartiendo con ellos, y alrededor de 200 minutos juegan en casa.

Esto les permite estar más activos –todo lo contrario a quienes no tienen mascota–, ya que la mayoría de los pasatiempos de un niño es estar viendo televisión o jugar videojuegos. Además del amor y la alegría que trae tener un perro en la casa, la salud también una de las más beneficiadas en este aspecto.

Tener una o varias mascotas, además de alegrarte la vida también te trae múltiples beneficios; una mejor salud, mayor tiempo de ejercicio y placer por la vida. Así que ya sabes, pasar tiempo con tu mascota y caminar un rato, ¡es la opción perfecta!


Las más leídas