¿Se puede bañar al perro con jabón neutro?

La higiene de perro es muy importante para los cuidados de nuestro animal, por ello, vamos a tratar de resolver la duda que a muchos nos surgen al momento del baño: ¿puedo usar jabón neutro en el baño? Hay que tener en cuenta que, para mantener limpio a nuestro perro, se tiene que cepillar regularmente y, cuando pase por el baño, utilizar champú especifico para perros. Además, de que debemos de asegurarnos que quede muy seco.

Jabón neutro

Nos referimos a un producto que se asemeja su pH al de la piel. El pH indica acidez o alcalinidad y sea diferente tanto en perro como en personas, de hecho, la piel del cuerpo tiene diferentes pH dependiendo de la zona. Por lo que, un jabón que se considere neutro para el ser humano no lo es para el perro.

Lo primero que debemos de investigar es si el jabón que tenemos en mano es neutro para perros, teniendo en cuenta el pH. Se puede bañar al perro con un jabón neutro para la piel de los humanos pero no se aconseja, debido a que la composición no es la adecuada para nuestra mascota y, aunque pocas veces tiene consecuencias, utilizarlos constantemente puede traer problemas.

¿Se puede bañar con gel para humanos?

Los productos de higiene para adultos tiene sus propias formulas ideales para el cuerpo para limpiarlo evitando ser agresivos, ya que el uso de jabones retira la protección natural de la piel.

Lavar al perro con gel de baño no es ningún problema, más no se recomienda ya que se encuentran particularmente diseñados para la piel humana y, en los mercados actuales, podemos encontrar mucha variedad de productos dirigida a los perros para un cuidado más óptimo. De igual forma, no se recomienda hacer uso de geles para niños.

¿Con qué baño a mi perro al no tener champú?

En caso de no tener, puedes usar el tuyo, como ya hemos explicado anteriormente. Al mismo tiempo, puedes usar champú de clorhexidina, puedes adquirirlo en cualquier farmacia.

Dichos champús se usan para desinfectar la piel y es recomendado para tratar temas en la piel. Pueden ser usados en caso de emergencia pero no constantemente, pues puede resecar la piel.

Otra opción que te podemos brindar es preparar tu propio champú, por ejemplo, puedes usar ingredientes como avena, mezclada con harina, bicarbonato y agua. De igual forma, usar vinagre de manzana es excelente. Esto, en el caso de animales que no tienen problemas en la piel.  Si observarnos que existe alguna afección tendrá que ser el veterinario quien nos ofrezca un tratamiento adecuado para nuestra mascota.

¿Qué productos no debo de usar?

Algunos no de los productos que debes de evitar para bañar a tu mascota son detergente o productos para lavar platos.

Estos productos están fabricados con la intensión de eliminar grasa y suciedad de los objetos, pero no respetan a la piel. Aplicar dichos jabones en la piel de nuestra mascota puede remover la capa protectora, produciendo mayor cantidad de grasa, haciendo que el perro se vea más sucio y con un olor más fuerte de lo habitual.


Las más leídas