¿Se puede tener un perro en un departamento?

Muchas son las dudas que surgen antes de adoptar a un perro. Es completamente normal y es una práctica responsable que debe de hacer cualquier persona antes de tener un perro en el hogar.

En un principio podemos tener un perro en un departamento, pero debemos de cubrir sus necesidades y asegurarnos que es una mascota feliz en dicho lugar.

En nuestro trabajo de hoy te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tema tan importante. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el perro ideal para tener en un departamento?

Los perros pequeños como los yorkshire o el chihuahua son perfectos para tener en un departamento, también son recomendables aquellos perros que no les guste hacer esfuerzo físico. Un bulldog inglés, por decir un ejemplo, es un animal que se adapta facialmente a vivir en un piso.

Ejercicio y diversión

A diferencia de los perros que viven en lugares con jardines, aquellos que hacen vida en un departamento deben de salir dos o tres veces al día para estirar las patas. Dedicar alrededor de 90 minutos de paseo es un hábito saludable para el perro.

Otro detalle que debemos de tener en cuenta es el momento del ejercicio y del juego. Jugar con nuestra mascota a la pelota y permitir que se relacione con otros perros es importante para su desarrollo y que crezca feliz.

Presta atención a sus necesidades

Cumplir con las libertades del bienestar animal es básico para asegurar que nuestro perro es feliz en el lugar donde se encuentra.

No obstante no es de gran importancia que viva en un espacio tan grande, sino que le dediquemos el tiempo y la atención que necesitan. El perro es como un bebé, por lo que el lugar donde viva no será de mucha importancia para él. Si quienes lo cuidan le dan lo que necesita la mascota será feliz y no tendrá problema en adaptarse a ningún tipo de ambiente sea urbano o un espacio pequeño.

 

Elegir la raza de perro es muy importante pero también lo es cubrir cada una de sus necesidades.

Entonces, ¿puedo tener un perro en mi departamento?

La respuesta es sí. No obstante, es importante que antes de adoptar te hagas algunas preguntas y las pienses con calma. Por ejemplo; ¿tienes tiempo para dedicarle? ¿Cuentas con el dinero suficiente para cubrir sus necesidades?

Podemos tener un perro en un departamento siempre y cuando tengamos en cuenta lo siguiente:

  • Debes de tener en claro que tienes todos los recursos para cubrir sus necesidades, tanto en lo material como en el comportamental.
  • Cuando tengas tiempo saca al perro a pasear alrededor de dos o tres veces al día o tener el dinero para contratar a alguien que lo haga por ti.
  • Garantiza a tu mascota que no pasará grandes cantidades de tiempo solo y encerrado en el hogar.
  • Puedes tener un perro en un departamento, siempre y cuando no lo tengas encerrado en una terraza o un balcón, cada vez que vayas a salir y quieras evitar que ensucie los alrededores.

Las más leídas