¿Se recomienda bañar a los gatos recién nacidos?

Existe una gran creencia que los gatos son amigos del agua. Lo cierto es que a la mayoría de estos animales no les agrada, aunque si se acostumbran desde pequeños esta tarea nos será ningún problema. La pregunta es, ¿a qué edad podemos bañar a nuestro gato?

Si tenemos un gato pequeño puede que nos hayamos hecho tal pregunta. Con respecto a este tema hay múltiples posiciones, pues hay quienes consideran que si se hace de forma adecuada el baño puede comenzar desde muy pequeños, mientras que hay quienes no recomiendan que se haga. De igual manera, si nos encontramos una camada de gatitos recién nacidos huérfanos, puede que nos preguntemos si pueden o no bañarse. Por ello, te traemos este artículo. ¡Sigue leyendo!

¿Se recomienda bañar a los gatos?

Mantener a los gatos aseados es muy importante al igual que la alimentación. Por lo general, es una actividad que suelen hacer ellos solos, con ayuda de su lengua y las patas. También se recomienda cepillarlos para quitar los restos de pelos muertos, ya que beneficia a la piel, evita la formación de pelo y resulta muy agradable para la mayoría de los gatos.

Para el baño, es recomendable acostumbrarlos desde pequeños, sin usar la fuerza. Después de cada sesión, podemos terminar con caricias o juegos, para disminuir los niveles de estrés en el animal.

Entonces, ¿puedo bañar a mi gato? ¡Por supuesto! Sobre todo, cuando nuestra mascota tiene contacto con el exterior.

¿A qué es recomendable bañar a nuestro gato?

Puede ser relativo, aunque se recomienda que los gatitos no sean bañados al menos que sea una fuerza mayor. De esta manera, puedes empezar a bañar a tu mascota a partir de los dos o tres meses, siendo los seis meses la edad más recomendada, pues ya han sido desparasitados y vacunados. En este tipo de casos, se deben de usar productos completamente de gatos cachorros. Es importante fijarnos que nuestro gato no quede húmedo para evitar que se resfrié.

¿Se pueden bañar a los gatos recién nacidos?

Bañar a un gato recién nacido es algo que se recomiende, pero puede hacerse en determinadas ocasiones. ¿Cuáles?

  • Cuando hayamos encontrado un gatito abandonado y sin madre
  • Cuando el gatito está muy sucio. Si la suciedad es provocada por el parto, no debes de bañarlo, ya que la madre será la encargada de hacerlo.
  • Si el veterinario lo recomienda.

La mayoría de las veces, no se recomienda que se bañen a los gatitos. De esta forma, si la gata acaba de dar a luz y consideramos que los gatitos o ella no están limpios, la madre se encargará de esta tarea tanto en ella como en los gatitos.

¿Cada cuánto se debe de bañar al gato?

Los gatos son animales muy limpios, pueden pasar horas y horas cuidándose el pelaje. Por ello, los gatos no necesitan ser bañados continuamente. Estos baños deben de hacerse en ocasiones especiales, por ejemplo, que esté sucio de tierra, heces o que estén enfermos y haya sido una recomendación del veterinario. La frecuencia con la que se bañará dependerá de la raza.


Las más leídas