¿Son los besos del agrado de los perros?

Por lo general buscamos de demostrarle a las mascota nuestro afecto mediante abrazos o besos. Algunos reaccionan de una forma que parece recíproca, con lengüetazos, mientras que otros tienden a  gruñir. Ante este tipo de situaciones, nos surge una pregunta… ¿Le gustan los besos a nuestros perros?

Si quieres conocer la respuesta, no puedes perderte el trabajo que hemos traído para ti hoy. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué tendemos a besar a nuestro perro?

Para el ser humano, demostrar afecto es importante. Los besos, las caricias y los abrazos son algunas de las formas en las que tienden a hacerlo, pero también puede hacerlo a través de acciones.

Este comportamiento se manifiesta hacia otros de la misma especie, como amigos o familia, pero también a las mascotas. No obstante, puede suceder que se nos olvida que los perros son una especia distinta a la nuestra y, por lo tanto, tienen códigos y maneras de expresarse diferentes.

Es por eso que, antes los besos, los perros pueden tener distintas formas de reaccionar. Algunos responder con lamidas pero, también hay quienes pueden actuar de forma violenta.

¿A qué se debe esto?

En el lenguaje corporal de los perros, los besos no existe. Puede que hayas pensado que los lametones son algo similar, pero lo cierto es que son algo completamente distintos, y ellos saben la diferencia.

Si acabas de adoptar a un perro y lo besas, no entenderá cuál es tu propósito y puede que se sienta intimidado. Ante esto, el perro suele quedarse muy quieto, e incluso puede gruñir un poco o morder si es ignorado.

De forma natural, el perro rechazará el hecho de que los beses, ya que para él es un comportamiento sin significado. Con el pasar del tiempo, sin embargo, puede asociarlo con las muestras de cariño, sobre todo cuando están acompañados de caricias o cuando hacen algo bueno.

Cuando el perro ha lograr conocerte verdaderamente y aprender tus conductas será capaz de asociar lo que realmente buscas decirle. A pesar de ello, algunos perro prefieren recibir estas muestras de afecto y debes respetar esa decisión.

¿Qué siente tu perro cuando lo besas?

Como hemos comentado anteriormente, si es un perro recién adoptado, puede sentir confusión y rechazo. No querrá tener tu cara cerca y puede que busque alejarse. En este sentido, debes de buscar la forma de enseñar a la mascota lo que significan los besos, para que su comportamiento sea más cómodo.

Cuando el perro ha comprendido lo que significa, reconocerá tus intenciones y tratará de buscar tus besos para recibir afecto.  Si, en otro sentido, notas que ni siquiera muestra una actitud entusiasta, lo mejor es que desistas.

¿Es malo besar a los perros?

Este es un tema muy discutido. Mientras hay quienes afirman que los perros pueden transmitir a las personas bacterias a través de la saliva, hay quienes sostienen que pueden llegar a reforzar el sistema inmunológico.

Lo cierto es que ambas posiciones son correctas. Diversos expertos aseguran que, el organismo de los perros tiene numerosas cantidades de virus y bacterias que no pueden ser combatidas por los seres humanos.

Muchas de estas bacterias son zoonóticas, es decir, que pueden contagiarse del perro a las personas. Sin embargo, otros científicos, acotan que dichas bacterias pueden anularse en las personas que tienen un sistema inmunológico fuerte.

En conclusión, lo mejor es evitar que tu perro te lama la boca. Además, de mantenerlo vacunado, desparasitado y evitar que consuma desechos.


Las más leídas