¡Sorprendente!: 5 razas de gatos que les gusta el agua

Puede parecer bastante loco, pero hay razas de gatos que les gusta el agua. Y no solo les fascina, muchos de ellos les encanta echarse un buen baño y pasar algunas horas nadando. En la mayoría de los casos es una pasión innata, mientras que en el resto se debe de llevar a cabo un proceso de educación y socialización para que puedan asociar el agua como algo positivo.

Bosque de Noruega

Una de las características más impresionantes de esta raza es que le encanta estar sumergido en el agua, siendo una de las pocas razas que no tiene miedo al agua. Tanto, que son excelente nadadores a pesar de tener abundante manto. Además, un dato curioso de los gatos bosque de Noruega es que, son una de las razas más antiguas del mundo, puesto que su nombre se escuchaba en las historias y leyendas de la mitología escandinava.

Al Maine coon

Al Maine con le encanta el agua y la nieve, siendo una de las pocas razas que disfruta la hora del baño. Además, destaca por ser una animal muy cariñoso, amigable y juguetón. Por ello, para entretenerlos puedes dejarlos jugar con el agua, sea en el baño o en la cocina.

Van turco

Si por algo son famosos estos animales, es por su pasión al agua. A este gato le gusta andar en piscinas, ríos o lagos. Así que, si estás planeando algún viaje, ¡llévalo contigo!  

Por otro lado, esta es una raza de gatos que se suele llevar muy bien con los niños porque les encanta pasar largas horas jugando.

Manx

A este felino le encanta jugar con las gotas que caen de los grifos o las fuentes. Como ya lo hemos mencionado en las razas anteriores, resulta curioso que estos animales adoren el agua debido a que presenta un abundante manto pero, han sido adaptarse sin problema.

Además, es importante que a este tipo de gato se les cepille diariamente, con la finalidad de evitar la formación de bolas de pelo.

Siberiano

Les encanta nadar, bañarse y jugar dentro del agua. Esta raza es excelente para las personas que les gusta ir de excursiones o nadar en los lagos. Además, es un gato hipoalérgicos y pueden convivir con alérgicos sin problema.

¿Por qué los gatos temen al agua?

Esta es la pregunta que muchos solemos hacernos, y es que cuando llega el momento del baño muchas veces termina siendo nuestra peor pesadilla. Algunos felinos no les gusta tomar agua del cuento, llevando a que nos entre la duda de cuánta cantidad de agua debe de tomar un gato. Pues, debemos mencionar que gran parte de los gatos se sienten atraídos por el agua en movimiento, por lo que se recomienda sustituir el cuenco por una fuente de agua.

En cuanto al tema del baño, muchas son las teorías que se manejan, aunque aún no se conoce una respuesta clara. Una que hace más eco es que la mayoría de las razas felinas proviene del Oriente Medio, específicamente de las zonas desérticas.

A pesar de esta teoría, el gato ha evolucionado y ha comenzado a tener contacto con el agua e, incluso le es tan necesario para sobrevivir que lo ha llevado a adentrarse a ellas sin problema para conseguir alimento.


Las más leídas